El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Alertan por la posible presencia y comercialización de un producto Kinder

Desde la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental informó que la firma Ferrero de Argentina S.A. ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado de un producto Kinder.

Oliva 11/04/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Gastaldi 2
Bernarda Gastaldi, directora de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental municipal.

Desde la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental informó que la firma Ferrero de Argentina S.A. ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado de un producto identificado como bombón de chocolate con leche con relleno cremoso con avellanas, cuyo nombre es Mini Eggs marca Kinder RNPA 058-00-009949, RNE 00-035009, con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022.

IMG-20220411-WA0023

"Lo que se ha hecho es una difusión para que la gente y los comercios estén atentos, ya que es imposible poder pasar por todas las despensas y almacenes. Por eso alertamos para que si la gente llega a ver el producto nos avise" expresó Bernarda Gastaldi, titular de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental municipal, además de confirmar que hasta este mediodía ningún comercio de Oliva había notificado la presencia del producto. 

"Generalmente, en estos casos, los mismos proveedores de los supermercados y almacenes se encargan de rastrear el producto si han descargado algún lote de estos" subrayó. 

 La medida fue adoptada luego del incidente internacional ocurrido en la planta de Ferrero en Arlon, para preservar la tranquilidad y seguridad de los consumidores en nuestro país mientras se continúa con la investigación a nivel local. 

Tanto desde la ANMAT ,como también desde la Dirección municipal recomiendan a la población que tenga en su poder el producto detallado más arriba, que se abstenga de consumirlo. Mientras a quienes expendan el producto descripto, que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva