El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Vacunación COVID-19: Oliva se acerca a las 8000 personas con tercera dosis mientras se avanza con la antigripal

Desde la Dirección de Salud municipal a cargo de la licenciada Andrea Balarino, se refirieron a los avances en la vacunación por COVID-19 como también los primeros pasos de la vacunación antigripal.

Oliva 12 de abril de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
vacunación

Desde la Dirección de Salud municipal a cargo de la licenciada Andrea Balarino, se refirieron a los avances en la vacunación por COVID-19 como también los primeros pasos de la vacunación antigripal.

Respecto a la primera, en la semana del 28 de marzo al 8 de abril inclusive, se han colocado 7 primeras dosis, 23 segundos componentes, 5 combinadas (primera y segunda dosis), unas 334 terceras dosis y unas 17 dosis de refuerza (cuarta dosis). Todo esto hace un total de 386 en un lapso de sólo 15 días.

En el informe por fórmula y dosis se detalla que en el caso de AstraZéneca se colocaron 2 primeras, 2 segundas, 94 terceras y 10 de refuerzo. Por otro lado se colocaron 4 segundas dosis de Sinopharm.

En el caso de las vacunas Moderna se colocaron 17 terceras dosis y una dosis de refuerzo, mientras que en el caso de Pfizer se colocaron 7 terceras dosis y 3 de refuerzo. En el caso de CanSino se colocaron 5 dosis combinadas, 11 terceras dosis y 3 de refuerzo.

Vacunación a menores de edad

En lo que tiene que ver con la vacunación a menores de edad, en especial a la franja entre los 3 y los 11 años, se han colocado vacunas de Sinopharm correspondiente a primera dosis un total de 5, y unas 9 segundas dosis.

En el caso de adolescentes entre 12 y 17 años es donde se ha registrado la mayor cantidad de dosis aplicadas. En el caso de Moderna se han colocado 121 terceras dosis, mientras que en el caso de Pfizer fueron 8 segundas dosis y unas 84 terceras dosis.

Finalmente, en el acumulado histórico de la vacunación COVID-19 en Oliva, se ha registrado hasta el 8 de abril un total de 12.830 primeras dosis, 12.898 segundas dosis, primera y segunda dosis un total de 39. Tercera dosis o dosis de refuerzo un total de 7904. Mientras que 17 fueron como cuarta dosis.

 

Vacunación Antigripal

Por otra parte, en los últimos 15 días se colocaron 338 dosis de vacunas antigripales de adultos, de las cuales 170 personas son mayores de 65 años, y 51 dosis fueron dosis pediátricas.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva