El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

CBA Me Capacita: Aprueban 5 cursos oficiales gratuitos para Oliva y con certificación universitaria

Carlos Gómez, miembro del equipo legislativo de Adrián Scorza, referente político de Tercero Arriba en la Unicameral confirmó la buena nueva. 

Oliva 13/04/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Carlos Gómez
Carlos Gómez, integrante del equipo de trabajo del legislador Adrián Scorza.

Carlos Gómez, miembro del equipo legislativo de Adrián Scorza, referente político de Tercero Arriba en la Unicameral confirmó la buena nueva. 

La gestión para la concreción de estas oportunidades de capacitación se realizó ante el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de la ciudad de Río Tercero. Cabe destacar que de los cinco talleres propuestos todos fueron recepcionados y aprobados de manera directa por las autoridades provinciales del Ministerio de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Tres de los talleres aprobados se dictarán en la Liga Solidaria Oliva, los cuales son Pintura Decorativa, Asistencia en Carpinteria de Banco y Asistencia en Cocina. Por otra parte en el CENMA Oliva se dictarán las capacitaciones de auxiliar en Recursos Humanos y en Administración. 

“Esta gestión se inició desde el Grupo Lazos en 2021 como habitualmente se realiza para que sea incluido en la capacitación del siguiente año. Nosotros hablamos con Miguel Junco (Liga Solidaria) por la estructura que tienen y la salida laboral que pueden generar estos talleres. También la directora del CENMA nos acercó una nota y la presentamos en Río Tercero”. 

Gómez aclaró que la disponibilidad del cupo de los cursos se definirá en los próximos días, dependiendo la infraestructura de cada lugar donde se dictarán. Queda completar un formulario donde se indica si el lugar tiene rampa de acceso para discapacitados y otras cuestiones técnicas para que desde el Ministerio se especifique cuántas personas serán parte”. 

Desde Liga Solidaria celebraron estas tres oportunidades de capacitación y agradecieron la tarea de la licenciada en Trabajo Social Débora Rundio, quien elaboró los tres proyectos y se abocó al seguimiento de la gestión de los mismos. 

Cómo inscribirse


Las postulaciones ya están disponibles en la página web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar. Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril. 

Las clases comienzan a partir del 2 de mayo y se dictarán en las instituciones de Formación Profesional públicas provinciales (CIC, CEDER, CIFIL, escuelas de oficios, plazas productivas y escuelas); en asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras y sindicatos inscriptos en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA); y en los municipios y comunas, bajo los protocolos y la normativa para el reinicio de actividades 2022.

Para participar, se requiere tener 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba y CiDi nivel 1.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva