El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Tras la polémica por la calle Néstor Kirchner en Oliva, habló el presidente del Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Matias Garcia del bloque Somos Oliva- UCR se refirió a la elección de nombres de calles y espacios públicos mediante el proyecto "Oliva nuestra Identidad".

Videos 15/04/2022

El presidente del Concejo Deliberante, Matias Garcia del bloque Somos Oliva- UCR se refirió a la elección de nombres de calles y espacios públicos mediante el proyecto "Oliva nuestra Identidad".

Básicamente García argumentó que casi todos los expresidentes de la Nación han tenido en Oliva un reconocimiento en alguna calle o espacio público, a excepción de Cámpora y Frondizi. 

"Cada concejal no gobierna para un sector, sino para toda la comunidad. El nombre reúne todos los criteros objetivos para llevar un nom,bre de calle. No debía priorizarse lo partidario por lencima del cargo institucional que ocupamos en el Deliberante. Lamentablemente hubo un voto en contra de todos los nombres" expresó. 

"Se saldó una deuda histórica con Santiago Díaz, que era una persona olvidada para la historia de Oliva, lo mismo acontece con la figura del doctor Chamale o Mamá Antula" sostuvo. Por otra parte trajo a colación la labor para el cambio de nombre de la actual plaza Visca Caviglia, propuesto por la comunidad del Sagrado Corazón en 2021. 

Cómo están las obras en la Cooperativa y las gestiones ante la Provincia por el Internet en escuelasEN VIDEO: Cómo están las obras en la Cooperativa y las gestiones ante la Provincia por el Internet en escuelas

" La comunidad apoyó notoriamente el cambio de nombre.Una vez sancionado el cambio de nombre se generó un debate entre dos posiciones sobre dos figuras de nuestra ciudad, como el padre Visca y el cura Larocca. Vivimos en una comunidad que necesariamente está queriendo generar rivalidades, pero el mensaje que debemos transmitir es otro, creo que hay que ser consecuentes con la función que uno ocupa" subrayó el edil. 

Además abordó otras iniciativas legislativas que se pusieron a consideración del Cuerpo Legislativo local estas últimas semanas, entre ellas el trabajo en comisión ante el pedido de permisionarios de taxis para la extensión de 10 a 15 años para el cambio de las unidades que prestan el servicio en la ciudad. Dicha problemática no es exclusiva de nuestra ciudad, ya que en otras ciudades hay proyectos que buscan extender el plazo para la renovación de las unidades ante la situación socioeconómica imperante. 

Te puede interesar

Deliberante

El Deliberante de Oliva tratará una serie de obras de pavimento y cordón cuneta

Santiago Daniel Montoya
Oliva 20/07/2022

Mañana por la noche, en una nueva sesión ordinaria del Deliberante local, desde el Departamento Ejecutivo municipal buscarán darle luz verde a una serie de iniciativas de obra pública, fundamentalmente en el sector de banda sur donde se producirá la construcción del Polo Judicial de Oliva con recursos provinciales. 

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva