El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Se concretó en Oliva la compra de una grabadora para el futuro Centro de Monitoreo por 1.8 millones

Mediante el decreto 115/2022, el Departamento Ejecutivo municipal adjudicó a la empresa Lidertech de Córdoba Capital para dotar de una grabadora NVR de 64 canales para el futuro Centro de Monitoreo y Seguridad municipal. 

Oliva 19 de abril de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra
Octavio Ibarra, intendente de la ciudad de Oliva.

Mediante el decreto 115/2022, promulgado el pasado 8 de abril, el Departamento Ejecutivo municipal adjudicó a la empresa Lidertech de Córdoba Capital para dotar de una grabadora NVR de 64 canales para el futuro Centro de Monitoreo y Seguridad municipal. 

Este dispositivo permitirá captar grabar y procesar información audiovisual en calidad HD de las cámaras que cuenta el municipio como las que incorporará durante 2022 según lo aprobado el año pasado en la elaboración del Presupuesto Participativo. 

El presupuesto asignado para la compra del equipamiento fue de 1.8 millones IVA incluido. El pago fue fijado en dos partes, una al momento de suscribirse el contrato y otra al momento de la entrega de la unidad. 

Cabe recordar que el Centro de Monitoreo cuenta con una partida específica dentro del presupuesto municipal de 7 millones. Resta definir la locación donde se ubicará el mismo y de qué manera funcionará específicamente, aunque se estudia que el mismo se ubique en una locación en la Terminal de ómnibus. 

Los pedidos elevados en 2021 mediante el Presupuesto Participativo

Con una partida de 7 millones, los vecinos pudieron acercar sus pedidos respectivos a las necesidades detectadas en cada sector. Dichos pedidos deberán ser ejecutados por el gobierno local en el transcurso de este año.

En el caso de barrios 21 de Abril y Cáritas se solicitó el acceso a cámaras de seguridad, como el embellecimiento y re funcionalización de la plazoleta Pedro Freites. En tanto en el caso del barrio Sagrado Corazón se solicitó también cámaras de seguridad y luces LED.

Desde barrio San Cayetano se pidió la reposición de nomencladores en calles del sector, como también la construcción de una garita o pérgola en ruta 9 acceso Norte para la espera segura de los colectivos del transporte interurbano. En barrio Centro también el pedido estuvo centralizado en la solicitud de cámaras de video vigilancia.

En barrio Medalla Milagrosa se pidió la intervención y re funcionalización de la plaza José Hernández y la solicitud de cámaras de seguridad.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva