El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

La Cooperativa de Oliva solicitó un incremento del 50% en el servicio de agua potable

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Oliva, Martín Del Bel, confirmó que la entidad solicitó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos un incremento anual en la tarifa del agua potable de un 50%.

Oliva 20/04/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Martin del Bel y Cristian Ludueña
Martin del Bel y Cristian Ludueña, presidente y tesorero de la Cooperativa de Oliva.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Oliva, Martín Del Bel, confirmó que la entidad solicitó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos un incremento anual en la tarifa del agua potable de un 50%.

Dicho requerimiento se elevó el pasado 13 de abril, cuando con otras 13 cooperativas participaron de la respectiva audiencia pública de capital e interior que también solicitaron incrementos en distintos servicios.

"Nosotros participamos en la audiencia como oyentes y solicitamos formalmente un pedido de aumento del 50% que será determinado por el ERSEP.  Solicitamos el 50 por ciento, cuando tuvimos una inflación del 55% en 2021" explicó Del Bel.

El actual cuadro tarifario y el detalle del mismo explicado 

La Cooperativa de Oliva presentó el nuevo cuadro tarifario aprobado por ERSEPEN VIDEO: La Cooperativa de Oliva presentó el nuevo cuadro tarifario y el plan de obras aprobado por ERSEP

El pedido elevado por la entidad de la economía social sería de un 25% el primer tramo hasta julio y otro 25% en la segunda mitad del año. Aunque también vale aclarar que la distribución del incremento depende del organismo de contralor provincial.

El titular de la COSP anticipó que no se precisaron fechas para la confirmación del otorgamiento del porcentaje y los tramos para el mismo, aunque estimó que posiblemente se podría producir en el mes de mayo.

Consultado sobre el impacto en las diferentes categorías en Oliva, Del Bel refirió que "el impacto seria igualitario, porque las categorías están dadas y va a ser un porcentaje general.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-11.12.49-AM-1

Detienen a un árbitro de futbol por hacer delivery de drogas

Santiago Daniel Montoya
Policiales 09/08/2022

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva