El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Descubren escultura en Oncativo en homenaje a Juan Pablo II 

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia donde se descubrió la nueva escultura del Papá Juan Pablo II en el ingreso a Oncativo por autopista Córdoba-Rosario. 

Regionales 22/04/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1650670820197

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia donde se descubrió la nueva escultura del Papá Juan Pablo II en el ingreso a Oncativo por autopista Córdoba-Rosario. 

Por el año 2005, bajo el número de ordenanza 1718, el Departamento Ejecutivo Municipal solicitaba autorización para nombrar la calle que daba acceso a la Ciudad de Oncativo, desde el Autopista Córdoba Rosario.

FB_IMG_1650670843012

Esta fue una iniciativa conjunta con directivos, docentes y estudiantes del Colegio Parroquial del Espíritu Santo, con el nombre Juan Pablo II.

Completando esa iniciativa, el intendente Gastón Ré, se contactó con el gran artista plástico, Julio Incardona. 

Este es reconocido por sus trabajos con imágenes religiosas, por lo que se le otorgó que llevara a cabo el proyecto de realizar una escultura en tamaño real del reconocido como el “Papa Pregrino”.

FB_IMG_1650670836018

Autoridades e invitados presentes 

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Intendente Municipal Gastón Ré, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Ghibaudo y miembros del concejo, la Presidenta del Tribunal de Cuentas Marina Prenna, el Cura Parroco de nuestra ciudad José María Molina, el Director del Banco de la Provincia de Córdoba Ramiro Sosa Navarro, y el propio artista plástico Julio Incardona.

FB_IMG_1650670827815

También dijeron presente, representantes de Instituciones Intermedias, medios de prensa y vecinos de la ciudad.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva