El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Tras años de espera la Playa de Camiones de Oliva será inaugurada 

Mediante el decreto 053/2022, el Gobierno de la ciudad de Oliva avanzará en la concreción y puesta en marcha. Será bajo administración del Centro de Transportistas que la Playa de Camiones que comenzará a funcionar la próxima semana. 

Oliva 26/04/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
camiones-web

Mediante el decreto 053/2022, el Gobierno de la ciudad de Oliva avanzará en la concreción y puesta en marcha. Será bajo administración del Centro de Transportistas que la Playa de Camiones que comenzará a funcionar la próxima semana. 

Esto permitirá que todos los camiones, camiones articulados, con acoplados y acoplados individuales puedan tener un espacio de resguardo, con las medidas de seguridad adecuadas y que permitirán mejorar el tránsito dentro del ejido urbano local y por ende mejorar la seguridad vial en general.

Mediante una modificación realizada vía ordenanza 230/2022 a la original aprobada en 2016, se habilitó que el municipio pueda establecer mediante un permiso la puesta en marcha de la playa de camiones. 

Cabe destacar que desde hace tres años el espacio de unos 14.850 metros cuadrados no se ocupa para tal fin, luego de varios llamados a licitación sin oferentes en 2019. 

Paula PeraltaImportantes novedades sobre Gendarmeria Nacional en Oliva, cloacas y Parque Industrial

Qué dijeron desde el Centro de Transportistas de Oliva

Ricardo Pereyra del Centro de Transportistas de Oliva explicó los alcances del acuerdo que se alcanzó por el plazo de dos años sin costo para la entidad. 

“Nos llamó el intendente municipal para ver como solucionábamos el tema de los camiones. Llegamos a un acuerdo para que el Centro de Transportistas administre la Playa de Camiones. En una reunión de socios, los mismos estuvieron de acuerdo” señaló. 

Pereyra resaltó que estos días se está llevando adelante el acondicionamiento del lugar, para que la próxima semana se encuentre en funciones. Cabe destacar que habrá dos cuotas, una para socios del Centro y otros para transportistas no asociados a la entidad, para alojar el camión. 

“El fin de la cuota no es para recaudar, sino para solventar los gastos. Se contrata un seguro riesgo y por incendio, se tendrá un sereno para el cuidado nocturno. También habrá entre 8 y 10 cámaras de seguridad, además de que el predio estará iluminado” expresó. 

Por otra parte admitió que la actual situación de los transportistas que no tienen lugar para dejar su vehículo es “molesta para los vecinos”, pero también es para los transportistas que muchas veces se enfrentan a situaciones de inseguridad: “Un día vas y te encontrás sin la batería del camión” ejemplificó. 

Del total de 70 transportistas afiliados, más del 50% será beneficiado con este nuevo espacio, sin contar con los que se sumarán y no están afiliados directamente. 

La inversión desarrollada

Po último Pereyra explicó que se están haciendo las tareas de mejoras y de puesta a punto para su inauguración, con una inversión que supera los 250 mil pesos.

“Se ha colocado la luz y otras cuestiones. Hemos tenido algunas demoras pero estamos avanzando. Esta noche fijaremos en el Centro el valor de la cuota mensual. Nosotros para el funcionamiento de la misma vamos a tener un costo mensual de más de $50.000”.

Otro aspecto importante es que se evalúa disponer de un lavadero de camiones en el predio, para facilitar la tarea a los transportistas y que los mismos no necesiten realizar dicha tarea en la vía pública. 

Te puede interesar

a048c24b-dc69-47ff-b4b9-bf33371da841

Tras años de espera Oliva inauguró la Playa de Camiones municipal

25/07/2022

Esta mañana en el predio del Parque Fitosanitario se produjo la inauguración formal del espacio que permitirá que más de 100 camiones puedan disponer de un espacio que cuenta con distintos servicios, cámaras de seguridad, entre otras ventajas operativas para los transportistas.

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva