El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Vecinos de Medalla Milagrosa se reunieron con autoridades por la inseguridad

En la noche de ayer, en el Centro Vecinal de la Medalla Milagrosa se produjo una nueva asamblea barrial con la presencia de autoridades del ámbito municipal, policial y judicial. 

Oliva 03/05/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

En la noche de ayer, en el Centro Vecinal de la Medalla Milagrosa se produjo una nueva asamblea barrial con la presencia de autoridades del ámbito municipal, policial y judicial. 

Estuvo presente el intendente Octavio Ibarra, acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Gobierno Omar Scaramuzza. 

También dijeron presentes todos los integrantes del Concejo Deliberante y el tribuno Ezequiel Barrera. El juez Jorge Farías en representación del Juzgado local, sumado al comisario Gabriel Brassine encargado de la Zona II de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba y el subcomisario Javier Minetto, a cargo de la comisaría local. 

El encuentro inició con un breve repaso de las actuaciones interpuestas por el personal policial tras los reclamos y nota elevada por los vecinos en el primer cónclave.

Posteriormente, el intendente Ibarra procedió a leer una serie de respuestas brindadas por la fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, ante el requerimiento de los vecinos. 

La mayoría de los presentes no vio con buenos ojos la ausencia de la funcionaria judicial, además de reclamar mayor celeridad en las causas investigadas bajo su órbita. 

El propio juez Farías se ofreció a intermediar ante diversas consultas y situaciones particulares expresadas por los presentes, aunque remarcó que la investigación de los delitos está en manos de Biandrate. 

Los temas de consulta de los vecinos estuvieron dirigidos a la instalación de cámaras de seguridad, el registro de vendedores y personas ajenas a la ciudad que circulan sin autorización, como también los hechos de inseguridad detectados. 

Por otra parte en cónclave permitió confirmar por parte del intendente Octavio Ibarra de la puesta en marcha inminente del Consejo Vecinal de Seguridad que estará integrado por miembros del Deliberante, Policía, Juzgado, Fiscalía y representantes de todos los sectores de Oliva. 

Por parte de Brassine y Minetto se hizo un reporte de las acciones preventivas y de investigación que se pudieron llevar a cabo con el recurso humano y técnico disponible.

El subcomisario ponderó el arresto de un sujeto denunciado por diversas causas de hurto de elementos en vehículos en Oliva y Las Perdices. 

Miedo, bronca y decepción fueron algunas de las palabras que expresaron algunos de los presentes al referirse a la situación de inseguridad en el populoso barrio.

Pero también hubo un reconocimiento que desde el primer petitorio elevado en marzo hubo ciertas mejoras, aunque todavía insuficientes.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva