El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Alumnos del IPET 143 recolectan plástico para ayudar a compañeros a pagar viaje de estudios

Alumnos de quinto año del IPET 143 de Oliva recolectan plástico para solventar el viaje de estudio a compañeros con bajos recursos.

Oliva 06/05/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

Las actividades que hacen al saber y la construcción de identidad y pertenencia en cualquier institución, ven puesto de manifiesto una faceta de acción directa en beneficio de la comunidad toda. No es distinto en el IPET 143, con alumnos de quinto año que se juntaron a pensar cómo ayudar a los que menos tienen y puedan participar de un viaje de estudios y recreación en el mes de noviembre.

Para eso pusieron manos a la obra y comenzaron a recolectar plásticos para al comercializarlos lograr abonar la importante suma de $45.000 por persona que cuesta el viaje. Ya desde la institución cedieron el espacio para el acopio del material, e incluso ya vecinos se han sumado a la iniciativa de que ningún integrante del alumnado de la institución se quede sin viajar.

ATSA 1ATSA Oliva entregó certificados del curso de auxiliar administrativo en salud

La arquitecta Romina Bertone, la profesora de la materia Representación Gráfica e Interpretación de Planos II, le planteaba el poder trabajar en proyectos que a ellos les interesaba.

“Surgió el planteo de organizarse y solventar el viaje, recolectando botellas y tapas de plástico para hacerlo” explicó. A partir de allí –explica la docente- el curso se dividió en las distintas área para el trabajo con el materia, un grupo a la fabricación de prensas, otro en el diseño de un carro para el traslado y otros en la recolección y acopio, como así también el de un elevador. “Desde el colegio apoyamos totalmente estos proyectos e iniciativas que se dan en un marco pedagógico” referenció.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube: Haz click aquí

 Un viaje de aprendizaje y recreativo

Durante la primera semana de noviembre, los estudiantes de todo el 2° Ciclo del IPET 143 realizarán un viaje de tres días y dos noches a la ciudad de Buenos Aires.

“El destino fue elegido en  base a los contenidos que se desarrollan en las diferentes áreas. Visitaremos, entre otras cosas, lugares emblemáticos y cargados de historia para nuestro país, como lo son el Congreso, la Casa Rosada y todo el casco histórico de la ciudad” expresó Ivana Palacios, coordinadora de la institución.

“En cuanto al área técnica, y la visita más importante para nosotros, será la Fábrica de Toyota, donde observamos todo el circuito de producción. El último día, ya en un marco más recreativo, planeamos pasear por Tigre y divertirnos en parque de la costa” refirió.

“Los viajes educativos son de gran importancia para toda la institución, no solo porque los estudiantes aprenden nuevos contenidos o los integran a lo ya aprendido a través de la experiencia personal, sino que también favorecen la convivencia, el buen clima y el sentido de pertenencia” resaltó Palacios.


                                          Comentá con una reacción

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva