El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva+: Lo que Sucede Ahora

La Oficina de Empleo de Oliva con nuevos talleres y una base de datos que no para de crecer

La Oficina de Empleo radicada en Oliva inaugurada en agosto pasado, pero que inició formalmente su actividad en marzo de 2021 está desarrollando una tarea vital para las necesidades de la ciudad en este período de pos pandemia: La recuperación de instancias de formación e inserción laboral. 

Videos 09/05/2022

La Oficina de Empleo radicada en Oliva inaugurada en agosto pasado, pero que inició formalmente su actividad en marzo de 2021 está desarrollando una tarea vital para las necesidades de la ciudad en este período de pos pandemia: La recuperación de instancias de formación e inserción laboral. 

Nayla López, quien forma parte de dicha dependencia que está bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación, y en Oliva bajo la tutela de la Dirección de Desarrollo Social, nos contó las tareas que actualmente lleva adelante desde el espacio que ocupa en el edificio del Concejo Deliberante. 

“Nosotros brindamos atención sobre búsqueda laboral, brindamos información y ayudamos en la orientación laboral” expresó. 

santino PonceEl Gobierno de Oliva aportará recursos para el piloto Santino Ponce

Actualmente están pendientes dos talleres de orientación laboral y otro de apoyo en la búsqueda de empleo que iniciaran el próximo 26 de mayo con un cupo de 15 personas, pero con la posibilidad cierta de que en los siguientes meses se puedan renovar las posibilidades de dictado a más vecinos de Oliva. 

GRASSANI DEFINITIVA

López resaltó que la prioridad para dichos cursos y talleres es para las personas registradas en la base de datos con la que cuenta la dependencia. “Invitamos a todos los vecinos que no se hayan inscripto a que se lleguen. El proceso es mediante una entrevista de sólo 20 o 30 minutos, que se solicita en la Oficina y se otorga una fecha y una hora para la misma. La entrevista es desarrollada por trabajadores sociales de Desarrollo Social y sólo hay que presentar el DNI”. 

También López se refirió a la posibilidad de formar parte de la base de datos, enviando un curriculum vitae via e-mail o por Whatsapp o de manera presencial. 

AHORA: Suscríbete al canal de ElDiariodeOliva+ en Youtube

Básicamente la oficina desarrolla actividades con programas de empleo nacionales, intermediación laboral con empresas locales y de la región, como también las demandas laborales del propio municipio. 

Las estadísticas de la Oficina de Empleo 

Según las estadísticas aportadas por la Oficina de Empleo, se realizaron 366 entrevistas desde marzo de 2021, “sin contar los curriculums vitae e historias laborales en formato papel” refirió López. 

De ese total, unos 168 formaron parte de programas de empleo, sobre todo de los programas municipales de Oliva Hace y Oliva Trabaja. “De esos, 78 están trabajando actualmente, y unos 16 fueron incorporados de manera formal en empresas de Oliva” expresó. También se destacan los 66 proyectos de entrenamiento laboral, de los cuales 33 se encuentran vigentes. 

Por otra parte resaltó que en 5 casos, los asistentes a la oficina de empleo realizaron la culminación de sus estudios secundarios. Un paso vital para acceder a muchos programas y posibilidades que otorga la cartera nacional. 

Los grupos principales a los que apuntan los dispositivos de la Oficina son jóvenes de 18 a 24 años con y sin terminalidad secundaria. Personas bajo situaciones de violencia de género, aquellas personas que posean un certificado único de discapacidad. 

También están incluídos aquellos que hayan cumplimentado un curso de formación profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación como también aquellos que hayan dejado de percibir la Prestación por Desempleo. 

La recepción de las empresas de Oliva y la zona

López destacó el acompañamiento de las empresas locales y de la región desde el inicio de las tareas de la Oficina hace más de un año atrás. 

“Estamos trabajando con más de 80 empresas de Oliva y la región. Cuando nos solicitan algún perfil, o mediante algún programa. También trabajamos con consultoras, y las asistimos cuando están en la búsqueda de personal. Estas búsquedas tienen un lapso de unos 30 días, ya que conlleva un trabajo de preselección, entrevistas tanto desde la Oficina de Empleo y desde las mismas empresas hasta que se produce la selección del personal” finalizó. 

Cabe destacar que desde dicha dependnecia trabajan para concretar un curso de formación para trabajadores de la construcción junto con el gremio UOCRA, aunque aún faltan las confirmaciones oficiales. 

Para informes, consultas o envío de curriculums

Quienes deseen comunicarse con la Oficina podrán escribir al 3532447906 o llamar al 410046. También pueden hacer su consulta o envío de CV al mail oficinadeemp[email protected]


                                          Comentá con una reacción

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva