El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Confirman que Oliva ya cuenta con 30 casos positivos de COVID-19

Desde la Dirección de Salud municipal reportaron que al día de la fecha la ciudad ya cuenta con 30 casos positivos de COVID-19. 

Oliva 17 de mayo de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

Desde la Dirección de Salud municipal reportaron que al día de la fecha la ciudad ya cuenta con 30 casos positivos de COVID-19. 

El crecimiento de los casos se da en línea con los incrementos informados a nivel nacional y provincial. 

“Desde la semana pasada han subido como pasa en todo el país. Al día de hoy tenemos 30 casos positivos” señaló la licenciada Andrea Balarino. 

“No tenemos personas con grandes complicaciones. Síntomas como fiebre, tos, o congestión ceden al cuarto día” precisó la funcionaria sobre la situación actual en Oliva. 

La profesional remarcó la necesidad de no perder las medidas de prevención y ante cualquier duda dirigirse al hospital. 

278947054_686764335906987_6412839511626267169_n

Sin COE pero con trabajo en conjunto

A pesar de la disolución de forma oficial de los Comité Operativo de Emergencia, en Oliva el trabajo conjunto entre los profesionales del hospital Zonal y de Salud municipal es constante.

“Nosotros no estamos más conformados como COE ya que hace más de 30 días que la Provincia a través de una nota escrita que hizo llegar al hospital y al municipio informó de la disolución”. 

“Pero, nosotros seguimos trabajando de manera conjunta, ya que tenemos una planilla donde vemos los positivos que van saliendo. Los médicos de guardia del hospital son los que le indican al paciente cuantos días tienen que estar aislados. Si hay personas convivientes a los siete días tienen que hisoparse para ser dados de alta. Ya no aíslan los contactos estrechos, por lo que es pura responsabilidad social acercarse al hospital por parte de la persona con síntomas”. 

Balarino remarcó que el seguimiento epidemiológico continúa con la tarea del doctor Gabriel Cavallo quien carga los datos referentes a domicilios catalogados como rojos, amarillos y verdes y se hace un monitoreo telefónico. 

“Nosotros no vamos a domicilio a controlar como lo hacíamos antes. Las personas que tengan algún síntoma como falta de aire, o la permanencia de los síntomas de fiebre y tos después del cuarto día le indicamos que se dirija a la guardia del hospital o consulten a su médico de cabecera”. 


                                          Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva