El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Volvieron a crecer los fondos de la Provincia hacia Oliva en abril

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba difundió su informe mensual respecto a las transferencias automáticas en bruto hechas a municipios y comunas durante el mes de marzo y abril respectivamente.

Oliva 20 de mayo de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra
Octavio Ibarra, intendente de la ciudad de Oliva (FOTO:Archivo).

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba difundió su informe mensual respecto a las transferencias automáticas en bruto hechas a municipios y comunas durante el mes de marzo y abril respectivamente.

Dicho dato tiene una importancia capital en el seguimiento de los recursos provinciales que llegan a la ciudad, su crecimiento o retroceso tienen efectos directos en el erario del gobierno de Oliva.

Giordano-IIBBOliva percibió casi $30 millones de fondos coparticipables en febrero

Los datos oficiales aportados por el organismo, dan cuenta que durante las dos quincenas de marzo, la ciudad percibió ingresos totales por $28.701.994. De esto, $24.271.774 pertenecen a coparticipación “pura”, y el resto a fondos descentralizados como el Fondo de Saneamiento Municipal (FASAMU), el Fondo de Financiamiento de Desarrollo (FOFINDES), el Fondo de Compensación y el Bono por la firma del Consenso Fiscal.

ATC Oliva

Ahora, si miramos los números de abril, los ingresos provinciales hacia Oliva se incrementaron en un poco más de 4 millones, ya que durante el antedicho ejercicio percibió $32.785.820. De los cuales, $27.777.111 son por coparticipación y los restantes 5 millones son por los fondos ya descritos.

Cabe esperar cómo evolucionan los números de mayo, ya que será clave en tanto se produzca en el mes de junio una nueva reapertura de la negociación salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales. La cual, se viene negociando de manera bimestral a un ritmo del 14% en cada tramo.

Esto también tiene una connotación directa sobre la cobertura de los gastos y egresos corrientes del Gobierno, sobre todo en un escenario con una espiral inflacionaria que descalza ciertas variables relacionadas con la obra pública, la inversión en bienes, entre otros ítems. 


                  Comenta

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva