El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Un hurto, vandalismo y un detenido por agredir a su pareja en Oliva 

El flamante comisario de Oliva, Daniel Castellanos, reportó los hechos policiales acaecidos en la ciudad durante el pasado fin de semana. 

Oliva 23/05/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Policia

El flamante comisario de Oliva, Daniel Castellanos, reportó los hechos policiales acaecidos en la ciudad durante el pasado fin de semana. 

“Se registró un hecho contra la propiedad, un  hecho de hurto. Ya que el damnificado habría dejado mal cerrada una puerta ventana en su vivienda e ingresaron sustrayéndole una notebook” precisó el funcionario policial. 

Cabe adicionar que el mismo se produjo en el sector sur de Oliva, más precisamente en calle Río Negro, en horas de la madrugada del domingo cuando el vecino damnificado regresa a su hogar y se encuentra con la sustracción de un solo bien hasta el momento. 

Un detenido por violencia familiar 

Otro hecho policial producido fue la detención de un sujeto de 54 años en barrio Medalla Milagrosa por un hecho relacionado a violencia familiar. Este se produjo el día sábado en horas de la tarde. 

“Se produjo la intervención policial por un llamado al 101 de la damnificada de 53 años, la cual reportó una discusión y una agresión recibida. Tras esto, personal policial procedió a verificar los hechos y detener al agresor. 

Operativo de tránsito y seguridad en Medalla Milagrosa

“El viernes se realizó un operativo saturación con personal policial acompañado por agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana en varios sectores de ingreso a barrio Medalla Milagrosa. El mismo contó con control vehicular y a personas que circulaban por el sector. Se procedió al secuestro de una motocicleta durante el operativo” expresó Castellanos. 

“Se labraron además otras actas referentes a infracciones municipales, como falta de casco, falta de licencia, escapes ruidosos y demás” agregó. 

Raquel grassani

Intervención policial en hecho de vandalismo hacia el alumbrado público

Sobre el hecho de vandalismo producido el pasado viernes hacia el alumbrado público LED en la ciudad, más precisamente en el loteo nuevo denominado Altos de Oliva, desarrollado por la empresa La Marchesina.

Refirió que “todavía no ha venido nadie a radicar la denuncia. Yo estuve en el sector el día sábado, pero al estar tan altas las luces LED no logré detectar cuáles eran. Me enteré por comentarios, no por fuentes municipales. Por ello me llegué al sector. Estoy esperando que desde el municipio o de la empresa vengan a radicar la denuncia” sostuvo. 

ATC Oliva

Sobre el pedido de recursos para la comisaría de Oliva

Castellanos remarcó sobre el potencial pedido de recursos humanos y materiales para la comisaría local ante autoridades superiores de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, remarcó que está en un proceso de evaluación.

“Desde mi punto de vista, estoy en un período de evaluación, de análisis y valoración de lo que tengo, verificando lo que hay desde que asumo hacia atrás. Con ello hacer un análisis de lo que tenemos y si tenemos todos los recursos o si hay que solicitar algo más”. 

Por último, y como gesto distintivo, remarcó que “las puertas de mi oficina y la comisaría están abiertas para todos los vecinos”.

 


                  Comenta

 

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva