El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Prisión preventiva para dos policías imputados por abuso sexual

Fue confirmada la prisión preventiva ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, respecto de los policías de la Caminera de la Provincia de Córdoba.

Judiciales 26/05/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Policía Caminera
Prisión preventiva para dos policías imputados por abuso sexual (FOTO:Archivo).

Fue confirmada la prisión preventiva ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, respecto de los policías de la Caminera de la Provincia de Córdoba.

Se trata del Sargento 1º Luciano Emanuel Córdoba, y el Cabo 1º Elio Nicolás Montiel,  imputados por los delitos de Abuso Sexual Agravado Reiterado  y Abuso sexual doblemente Agravado.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Control de la mencionada ciudad.

Ambos funcionarios policiales, que cumplía funciones en la jurisdicción de  Brinkmann, continuarán alojados en el establecimiento penitenciario de la localidad de Bouwer.

Raquel grassani

Los hechos denunciados

La víctima es una mujer policía que también pertenecía a la mencionada división y que efectuaba controles junto a los imputados.

La Fiscalía ordenó en su momento lar pericias psicológicas y psiquiátricas y comenzó a receptar testimonios a fin de esclarecer el hecho. Los efectivos fueron en ese momento separados de la fuerza y dieron paso al accionar del Tribunal de Conducta.

278947054_686764335906987_6412839511626267169_n

El hecho habría ocurrido a inicios de febrero, en el puesto de control que tiene Caminera en el cruce de Rutas 1 y 17. Según una versión policial aportada por el medio local Canal 50 , los dos integrantes de Policía Caminera de entre 35 y 40 años de Morteros y Brinkmann encerraron en el puesto y manosearon a una agente de San Francisco, una joven policía de unos 23 años de edad. 


                  Comenta

Te puede interesar

caminera

Las multas de la Caminera ahora costarán hasta un máximo de $308 mil

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 11/10/2022

En el Boletín Oficial se informó este martes, a través de la Resolución número 27 de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito que la Unidad Fija (UF) con la que se determinan las infracciones a la Ley Provincial de Tránsito número 8560, ascienda a $154,20.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva