El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Empleados municipales de Oliva realizarán asambleas en horario laboral por reclamo salarial

Alejandro Inamorato, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales anticipó la realización de asambleas en horario de trabajo para este lunes en señal de protesta.

Oliva 29/05/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (FOTO: Archivo).

Alejandro Inamorato, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales anticipó la realización de asambleas en horario de trabajo para este lunes.

Todo esto, en señal de protesta por una solicitud denegada por parte del Ejecutivo municipal de una recomposicion en dos adicionales y la no concreción del incremento salarial. 

Inamorato brindó detalles de cómo se llevaron adelante las negociaciones hasta el momento y cual es la principal traba. 

CLINICA SAN JOSÉ COMPLETA

"Nosotros nos sentamos a negociar un 14% total para mayo y junio. Teniendo la escala salarial, se necesitaba negociar un incremento del 22,5% en agosto". 

"Posteriormente, desde el gobierno nos acercaron una propuesta de un 63% hasta noviembre anualizado. Los compañeros lo consideraron conveniente, pero con el objetivo de que se actualice Puntualidad y Asistencia" explicó. 

ATC Oliva

Cabe destacar que los items de Puntualidad y Asistencia tienen dos años sin actualización, siendo de $1300 los montos abonados a los trabajadores. El reclamo es la actualización de $700 por ítem, quedando en $2000 cada uno. 

AHORA: Suscríbete al canal de ElDiariodeOliva+ en Youtube

Uno de los argumentos esgrimidos por el gobierno municipal para la negativa - según expresó el referente principal del STM- es la situación de la coparticipación provincial. 

"Estamos hablando de $700 por ítem. Se llamó al Ministerio de Finanzas y la coparticipación va para arriba" expresó Inamorato sobre dicha postura. 

En un nuevo cónclave, la negociación no produjo avances. 

"Nos dijeron que no hay plata. Nosotros les manifestamos que la gente está dolida. Se están pagando sueldos de trabajadores suspendidos. Además se están por echar a perder más de 2000 bolsas y pico de cemento del Plan Vivienda Semilla. Por otra parte, están pagando horas extras que nosotros no exigimos. Nosotros defendemos a los buenos trabajadores no a los malos" sentenció. 

La postura del gobierno local, según explicó el dirigente, sería finalmente abonar lo establecido en la escala de un 22,5% en agosto, pero sin incrementos en Puntualidad y Asistencia. 

Esto decantó en la decisión de la cúpula sindical de avanzar en una asamblea en lugares de trabajo este lunes y sumar reclamos como el pago del básico de categoría 1 para personal contratado. 

"De los $700 de incremento por cada ítem, luego de los descuentos de la Caja de Jubilaciones al trabajador le quedan $550" remarcó Inamorato. 

"Esta gente tiene el mismo problema que tuvo la gestión de Tamis. Van a tener una asamblea a poco de un año para las elecciones que los afecta muchísimo. Esto que pasa no es una locura, es un capricho".

"Les dejamos pasar el acuerdo salarial anterior sin tocar Puntualidad y Asistencia. Hoy es una necesidad, es menos de un kilo de asado". 

Mañana, la cúpula sindical estará reunida con el abogado Oscar Chiarini, representante legal del STM a las 12 horas para considerar los pasos a seguir. 

La modalidad de las asambleas y el plan de lucha será difundido en las primeras horas de mañana. 


                  Comenta

Te puede interesar

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva realizó asamblea por reclamo salarial

Asamblea de trabajadores municipales de Oliva por reclamo salarial

01/06/2022

La asamblea informativa propuesta desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva, encabezado por su secretario general Alejandro Inamorato, dió cuenta de las dificultades para cerrar un acuerdo paritario entre el Gobierno de Oliva y la entidad gremial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva