El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Paro y movilización del Sindicato de Trabajadores Municipales en Oliva

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anticiparon que este miércoles 8 de junio llevarán adelante un paro y movilización. 

Oliva 07/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
f4b1bf54-9767-43e1-b82f-708afe33c9c4
El STM vuelve a salir a las calles en reclamo salarial.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anticiparon que este miércoles 8 de junio llevarán adelante un paro y movilización. 

La misma tendrá su concentración en la sede sindical de calle boulevard Rodolfo Moyano y se dirigirá hacia Plaza San Martín a las 10hs. 

Desde la entidad gremial resaltaron que será una jornada de paro, con asistencia a los lugares de trabajo pero que desde el horario antedicho habrá un abandono de tareas, aunque garantizando el funcionamiento y atención de los servicios esenciales mediante guardia mínima. 

ATC Oliva

El reclamo nuevamente es por el acuerdo salarial no alcanzado, al no hallarse " una respuesta fehaciente y falta de diálogo con la entidad que representamos" expresaron en la misiva que hicieron llegar al municipio en la mañana del lunes dirigida al intendente Octavio Ibarra. 

En otros párrafos del documento se apunta a que no se consentira "una pauta salarial magra y desconsiderada, y más aún lejana a la realidad y necesidad de los trabajadores". Por otra parte calificaron el accionar del Ejecutivo municipal como "destrato" hacia la entidad y los trabajadores. 

El pedido del STM es por una readecuación de los ítems Puntualidad y Asistencia de $1300 a $2000 cada uno.Además de la necesaria reapertura salarial, donde se pide una readecuacion hasta noviembre que alcanzará un 63% anual ( noviembre 2021-noviembre 2022). 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva