El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Tras el paro y movilización el Gobierno de Oliva acercó una nueva propuesta salarial al STM

Tras el paro y movilización de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva en la jornada de ayer, desde el Ejecutivo municipal acercaron una nueva propuesta salarial para ser discutida mañana viernes en una nueva asamblea informativa.

Oliva 09/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
286566705_2320515418088689_3632830816351803917_n

Tras el paro y movilización de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva en la jornada de ayer, desde el Ejecutivo municipal acercaron una nueva propuesta salarial para ser discutida.

La misma fue entregada tras la finalización de la marcha que se produjo por las calles de Oliva desde la sede sindical de Boulevard Rodolfo Moyano y que tuvo como epicentro la explanada de ingreso del Palacio Municipal. 

La puesta en consideración de la nueva propuesta y su posterior aceptación o rechazo se llevará a cabo mediante una asamblea informativa que se producirá mañana viernes desde las 11 también en Plaza San Martín. 

OFINA

La misma ya fue informada al Ejecutivo municipal y especifica que durante la misma “se garantizará la prestación de los servicios esenciales”. 

Es obvio que el pago del incremento del adicional de Puntualidad y Asistencia es hasta el momento el único factor para destrabar el conflicto. 

Desde el Gobierno municipal esgrimieron ayer que dicho incremento de $700 que eleva de $1300 a $2000 cada ítem se abonaría en julio y no en junio como plantean desde el STM. 

ATC Oliva

La propuesta 

La propuesta elevada por la administración de Octavio Ibarra y facilitada a este medio propone un nuevo esquema de liquidación de los incrementos salariales, además de la distribución de aumentos en los ítems de Puntualidad y Asistencia. Claro que se sostiene la postura de la no liquidación del primer incremento en dichos ítems antes del pago del aguinaldo. 

La misma establece un incremento total del 30%. Un 6% del salario de julio, un 12% de incremento en los sueldos de septiembre y otro 12% en los salarios de noviembre. Este esquema modifica la propuesta anterior, en la que había un incremento del 6% para este último mes. Esto mantiene el porcentaje del 12,33% superior a lo establecido por la escala salarial elevada por la Federación. 

Los porcentajes de incremento del rubro refrigerio se mantienen, ya que va desde los actuales $7414 a los $8000 con los haberes de julio, $8775 en septiembre y $9000 en diciembre. En este caso, el valor final supera al propuesto por la escala en un 2,56%. 

Por último, en Puntualidad y Asistencia, los mismos se verán incrementados de los actuales $1300 a $2000 con los salarios de julio, luego volverán a incrementarse en septiembre a $2500 y cerrarán en noviembre con un valor de $3000 por ítem. Esto significa un incremento lineal de $500 por ítem si lo comparamos con la anterior propuesta. 

 e11031a0-67ac-4b98-ba39-d97d994f02e8

 


                  Comenta

Te puede interesar

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva realizó asamblea por reclamo salarial

Asamblea de trabajadores municipales de Oliva por reclamo salarial

01/06/2022

La asamblea informativa propuesta desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva, encabezado por su secretario general Alejandro Inamorato, dió cuenta de las dificultades para cerrar un acuerdo paritario entre el Gobierno de Oliva y la entidad gremial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva