El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

El Gobierno de Oliva, Liga Solidaria y Expreso Lancioni unidos por un proyecto ambiental

Esta mañana en la Fundación Liga Solidaria Oliva se llevó a cabo la firma del convenio para poder llevar adelante la recolección de ciertos elementos reciclables que serán transportados por Expreso Lancioni hacia Buenos Aires y que serán utilizados para la construcción de diversos elementos.

Videos 09 de junio de 2022

Esta mañana en la Fundación Liga Solidaria Oliva se llevó a cabo la firma del convenio para poder llevar adelante la recolección de ciertos elementos reciclables que serán transportados por Expreso Lancioni hacia Buenos Aires y que serán utilizados para la construcción de diversos elementos por parte de la Fundación Una Botella de Amor. 

041b3303-00fc-4603-8af0-58fc73be3e25

Estuvo presente el intendente Octavio Ibarra, el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno Omar Scaramuzza, al igual que Miguel Junco por la Liga Solidaria. También Jorge y Adrian Lancioni en representación de la empresa de transporte de cargas. Cabe destacar que forma parte del acuerdo la Fundación Llena una Botella de Amor, que será la que haga la producción directa de artefactos y mobiliario con las botellas aportadas desde Oliva y otros 10 municipios adheridos hasta el momento. 

OFINA

AHORA: Suscríbete al canal de ElDiariodeOliva+ en Youtube

La iniciativa surgió de los propios niños y jóvenes que asisten a la Fundación y luego sumaron el apoyo del municipio local y la logística de Expreso Lancioni. Resta definir en qué lugares los vecinos podrán hacer su aporte de botellas con elementos reciclables para luego ser trasladados.

Los elementos que podrán ser incluídos en las botellas serán los denominados plásticos de un solo uso: Bolsas de nylon, botellas de plástico, sorbetes, cotonetes, descartables plásticos como cubiertos, platos y vasos.⁣

b2c4a387-cc3d-4bf4-8d95-ea07fad29d57

También acompañaron la firma del acuerdo, la directora de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental municipal Bernarda Gastaldi, como también la titular de la dirección de Desarrollo del Capital Social, Científico y Tecnológico, Turismo y Comunicación Paula Peralta. 


                  Comenta

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva