El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Realizarán en Oliva un taller sobre Educación Sexual Integral para alumnos del secundario

El próximo jueves 16 de junio a las 10hs en el auditorio municipal se llevará adelante en la ciudad de Oliva el taller “La Educación Sexual Integral como Derecho”.

Oliva 09/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
images

El próximo jueves 16 de junio a las 10hs en el auditorio municipal se llevará adelante en la ciudad de Oliva el taller “La Educación Sexual Integral como Derecho”. Dicha actividad estará dirigido a alumnos de sexto y séptimo año de las instituciones educativas.

Disertará el esquipo ESI de la secretaría de Derechos Humanos y Género de la UEPC. Estará presente el doctor Marcos Ordoñez, el licenciado Santiago Merlo y la profesora Silvia Marchetti.

ACA ANIMADA

“Desde el espacio del Centro de Diversidad y del Punto Mujer se comienza a trabajar de manera articulada con las escuelas secundarias y la UEPC para la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas y las diversas problemáticas que hoy atraviesan las adolescencias y juventudes” refirió la directora de Desarrollo Social Victoria Narvaja.

ATC Oliva

 “Todo esto, con el objetivo de acompañar en la erradicación de la violencia por motivos de género” expresó.

También la actividad tratará temáticas como el embarazo adolescente, la responsabilidad afectiva , el cuidado del cuerpo y de la salud mental, las masculinidades , prevención de violencia en el noviazgo , vínculos sanos , respeto por la identidad , y el pleno ejercicio y goce de derechos de las y los adolescentes como sujetos de derechos.

“Estamos cumpliendo con nuestra Carta Orgánica en relación a prevención, asistencia, acompañamiento y construcción de políticas públicas para todas las edades” resaltó la funcionaria.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva