El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Independiente busca dar otro paso hacia la gloria en la segunda final

El equipo de Martín González puede dejar match point la serie si logra imponer nuevamente su juego ante Zárate Básquet esta noche desde las 20:30hs.

Deportes 10/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
whatsapp_image_2022-06-08_at_10.17.15_pm

(Liga Argentina). Independiente se llevó el primer juego de la serie por 84-69 de local en El Gigante, adelantándose en la serie por 1 a 0. El elenco cordobés se quedó con el partido de principio a fin. Si Independiente logra ganar esta noche, se quedará con el segundo punto y por ende quedará match point en las Finales.

Zárate por su parte, necesita ganar para no quedar contra las cuerdas y sabe que robar un partido de visitante puede ser crucial para sus aspiraciones. De hecho, el conjunto zarateño está obligado a ganar al menos un partido en Oliva si desea tener chances de título. Si llega a festejar esta noche, viajará a su ciudad forzando al menos un cuarto juego y revirtiendo la localía.

En la antesala, y como sucedió en el primer encuentro de la serie, se emitirá una previa al respectivo Juego 2 a través de la plataforma Basquetpass.tv, a partir de las 20:30 horas. La misma contará con información, datos destacados y actualidad de ambos equipos para palpitar un nuevo y emocionante choque de estas Finales. Las previas cuentan con la conducción de Roberto Martin, Hugo Montivero, Juan Pablo Casas y Sergio Mamondi.

ATC Oliva

Independiente anotó 23 puntos por pérdidas de su rival, capitalizando mejor los errores que su rival. Además, el conjunto de Manuel Anglese convirtió 36 unidades en la pintura, otro dato a tener cuenta por el lado de la visita.

Está claro que la defensa es un factor clave en esta serie. En lo que fue un encuentro con un básquet más estacionado de posesiones más largas, el score de 84-69 del Juego 1 difiere de la media de Zárate tiene en toda la temporada de 84.1 puntos por partido, entrado en el Top 5 de la competencia.

 “Siempre hay un poco de ansiedad y nerviosismo, pero es normal y hay que saber canalizarlo. Lo tenemos que disfrutar porque no es normal esto que nos está pasando y hay que darlo todo sin perder el foco de lo que nos trajo hasta acá: el grupo, el compromiso, el trabajo y nuestra forma de jugar”, expresó Salvador Giletto.

“Nuestra mayor virtud es que, desde hace tiempo, dejamos de ser un equipo para convertirnos en una gran familia. Además, si bien la institución es nueva en la categoría, los integrantes del plantel no lo somos, acá hay jugadores profesionales y de jerarquía. Y el trabajo que hizo el cuerpo técnico encabezado por Manu Anglese, con la humildad y el compromiso que lo caracterizan, fue ideal para hacernos jugarnos muy bien”, indicó Agustín Brocal.

CLINICA SAN JOSÉ COMPLETA

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico son Fernando Martina (13.0 puntos y 5.9 rebotes), Lucio Reinaudi (12.6 puntos y 4.4 rebotes) y Salvador Giletto (12.4 puntos y 4.5 rebotes).

Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Damián Pineda (10.9 puntos y 3.1 rebotes) y Juan Ignacio Baquero (10.9 puntos y 4.4 rebotes).


                  Comenta

 

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva