El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Qué dice el acta de acuerdo salarial firmada por el Gobierno y el STM en Oliva

Finalmente ayer se produjo la firma del acuerdo salarial entre el Gobierno de Oliva y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tras varias semanas de intenso conflicto. 

Oliva 14/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del STM de Oliva.

Finalmente ayer se produjo la firma del acuerdo salarial entre el Gobierno de Oliva y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tras varias semanas de intenso conflicto. 

El acta acuerdo 02/2022 establece los ya conocidos incrementos del 1,08% a liquidarse en los salarios de junio. 6% con los salarios de julio, 12% en los salarios de septiembre y otro 12% con los salarios de noviembre. 

También se firmó lo acordado para incrementar el valor del ítem de Refrigerio que quedó establecido a liquidarse con los haberes de junio en $7414, $8000 en los sueldos de julio, $8775 en septiembre, concluyendo en $9000 cuando se liquiden los salarios de noviembre. 

ACA ANIMADA

También se firmó lo acordado por los ítems de Puntualidad y Asistencia, que se verá incrementado en tres instancias. En la liquidación de los salarios de julio pasará de $1300 a $2000. En los haberes de septiembre a $2500, y llegando a $3000 cuando se liquiden los sueldos de noviembre. 

Cabe destacar que para los Notificadores municipales se incorpora el Suplemento por Riesgo Laboral. El mismo se comenzará a liquidar desde el mes de agosto, cuando se abonen los sueldos de julio. 

ATC Oliva

Básicos con incrementos del 80% 

Un ítem que resalta en el documento es que el Gobierno de Oliva puntualiza que el acuerdo es superador en un 12,33% de lo que establece la escala de la FESTRAM. Además da cuenta que el acuerdo salarial representa un incremento de los básicos en un 80% respecto a la escala salarial 2021-2022. Todo esto, con una proyección de incremento de tasas, impuestos y contribuciones proyectadas en torno al 45% promedio -detalla el acta- para este 2022. 

La misma contó con la firma del propio intendente Octavio Ibarra, la secretaria de Finanzas Cristina Rampoldi, el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno Omar Scaramuzza, además del asesor letrado Omar Artese. Por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron presentes el secretario general Alejandro Inamorato, el secretario adjunto Nahuel Bugliarello y el vocal titular Joaquín Peralta. 

f6f747ea-8cf1-4fbd-bfa0-f4cdbbe24a13


                  Comenta

Te puede interesar

Portada-1

Oliva recibió un kit de salud por parte de la Provincia

Santiago Daniel Montoya
Oliva 24/11/2022

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López junto a la ministra de Salud Gabriela Barbas, hizo entrega de diversos Kits de Salud para 20 Municipios y Comunas de la provincia en el marco del programa FO.FIN.DES.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva