El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Denuncian que pacientes y trabajadores del Vidal Abal no cuentan con calefacción desde hace 45 días

Se trata de un sector del Área 520 y otras dependencias. Desde ATSA Oliva dieron cuenta de la situación y elevaron un reclamo a las autoridades del nosocomio, entre otros reclamos. 

Oliva 21 de junio de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
520 Vidal Abal
Área 520 del Vidal Abal.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva dieron cuenta del reclamo que elevaron sobre ciertas condiciones edilicias y de funcionamiento en ciertos sectores del hospital Vidal Abal. 

La misiva fue presentada el pasado 14 de junio, ante Ana Laura Chabrando de Servicios Generales de dicho nosocomio. La misma cuenta con seis puntos de reclamo que desde la entidad gremial señalan como necesarias obtener una respuesta “certera e inmediata”. 

GRASSANI DEFINITIVA

Los reclamos en detalle

El primer reclamo tiene que ver con el mal funcionamiento de la calefacción central en la planta baja oeste (B), comedores y área Clínica del edificio del Área 520. Sobre este punto, desde ATSA expresaron que hace 45 días los usuarios y el personal deben afrontar las bajas temperaturas sin ningún tipo de climatización. 

OlariagaATSA Oliva solicitó ante la Provincia y Vialidad la pavimentación del ingreso al Vidal Abal

Sumado a esto, las inmediaciones del edificio carecen de iluminación, al igual que los sectores internos. 

ATC Oliva

En la misiva enviada por la comisión directiva encabezada por el secretario gremial Víctor Olariaga, se reitera el reclamo – ya esgrimido ante las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional Córdoba- sobre el estado del camino de ingreso al nosocomio. Este se encuentra en pésimas condiciones de circulación y por ende se provocan caídas y lesiones en los trabajadores que circulan por el mismo. 

También se puntualizó la falta de calefacción en el área de Deportes, además de que se solicita la reparación inmediata del techo en el área de Automotores. En lo que respecta al sector de Carpintería se visibilizó la necesidad de reparación del cableado y la calefacción. 

 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva