El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

La venta de vehículos 0km en Oliva superó los registros previos a la pandemia

Desde la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dieron cuenta de la evolución mensual de las ventas de rodados Okm y trasferencias registradas en mayo pasado.

Oliva 22/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
cifras de patentamientos y transferencias
cifras de patentamientos y transferencias en Oliva.

Desde la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dieron cuenta de la evolución mensual de las ventas de rodados Okm y trasferencias registradas en mayo pasado.

El informe da cuenta de manera detallada de la evolución en más de una veintena de ciudades de la provincia. Entre ellas Oliva.

Afortunadamente los datos oficiales dan cuenta de una evolución favorable tanto en los patentamientos como en transferencias.

GRASSANI DEFINITIVA

Patentamientos por encima de lo registrado antes de la pandemia

En el caso de patentamientos de autos, mayo marcó una leve recuperación en la comparativa intermensual, ya que se computaron 35 unidades frente a las 32 de abril. Pero, claro está que aún lejos de lo registrado en marzo (44) y muchos menos en enero (60).

Lo positivo es que claramente se superaron los números de lo que acontecía en 2019 en la previa de la pandemia, cuando en mayo de ese año se contabilizaron 25 autos inscriptos.

En el caso de las motos, también hubo buenas noticias. Se registró el mayor volumen de unidades nuevas patentadas en todo 2022: 25 en mayo. Esto supera los 23 registrados en marzo pasado. Ahora si lo miramos con el mismo período de 2019, la recuperación aún es mayor, ya que en mayo de ese año se comercializaron sólo 6.

En lo que refiere a maquinarias agrícolas, Oliva tuvo un mes récord, con 8 unidades Okm patentadas. Superando esto cualquier registro de 2022. Además, en la comparativa con 2019, también superó claramente las 3 unidades de mayo de ese año.

278947054_686764335906987_6412839511626267169_n

Transferencias de vehículos en Oliva: con luces y sombras

En lo que refiere a transferencias de autos, Oliva registró 129 unidades en mayo, unas 27 más que en abril. En la comparativa interanual con 2019, hay una leve caída ya que en ese período se registraron 131.

En lo que respecta a motos, el reporte oficial nacional da cuenta de unas 33 unidades, 7 menos que en abril pasado (40).  En la comparativa con 2019 también se registró una caída, aunque más pronunciada, ya que en dicho período se registraron 48 unidades.

Por último, en el rubro maquinarias agrícolas, se contabilizaron 6 unidades. Esto representa el mejor registro de todo 2022, superando al mes de marzo (3). En la comparación con mayo de 2019, se puede ver que en ese momento no se registraron unidades comercializadas.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva