El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Tras la denuncia pública, la Provincia inicia hoy la reparación de la calefacción central de la 520

Tras la misiva presentada por el secretario general de ATSA Oliva sobre la ausencia de calefacción en el edificio del Área 520 ante autoridades hospitalarias. Hoy iniciaría la reparación de la calefacción central.

Oliva 22/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
520
Una de las habitaciones del Área 520 del Vidal Abal.

Tras la misiva presentada por el secretario general de ATSA Oliva sobre la ausencia de calefacción en el edificio del Área 520 ante autoridades hospitalarias. Hoy iniciaría la reparación de la calefacción central.

Olariaga sostuvo que la arquitecta Laura Chabrando de Servicios Generales le expresó que hoy se iniciaría la esperada reparación, tras más de 45 días sin que los pacientes ni trabajadores del sector contaran con ningún medio para calefaccionarse.

El mal funcionamiento de la calefacción central afecta los sectores de la planta baja oeste (B), comedores y área Clínica del edificio. A todo esto, se suma la falta de iluminación en el sector externo e interno del servicio.

El referente gremial sostuvo que además se realizaría- según expresó Chabrando- otros mantenimientos en otros edificios del nosocomio como la Unidad Asistencial 8.

GRASSANI DEFINITIVA

Este reclamo esgrimido desde el gremio de la Sanidad se suma a otros pedidos de intervención por parte de autoridades provinciales y hospitalarias.

OlariagaATSA Oliva solicitó ante la Provincia y Vialidad la pavimentación del ingreso al Vidal Abal

Uno de los más urgentes es el estado de la avenida central de ingreso y egreso al nosocomio. Por lo que hace algunos días se elevó un petitorio ante las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional Sección Córdoba para que arbitren los medios para poder realizar un arreglo y repavimentación de la misma hasta el sector de la Dirección.

CLINICA SAN JOSÉ COMPLETA

Olariaga anticipó que, de no mediar respuestas, se presentará un petitorio ante el propio ministro de Salud Diego Cardozo como también ante la Dirección Provincial de Salud Mental.

Los otros reclamos

También se puntualizó la falta de calefacción en el área de Deportes, además de que se solicita la reparación inmediata del techo en el área de Automotores. En lo que respecta al sector de Carpintería se visibilizó la necesidad de reparación del cableado y la calefacción.

 


                  Comenta

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva