El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Ficha Limpia: Manfredi aprobó ordenanza que limita el acceso a cargos públicos a condenados

Desde la Municipalidad de Manfredi informaron el proyecto aprobado vía decreto tras la ordenanza sancionada por el Deliberante.

Regionales 28/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
001-concejo-deliberante-1024x1024

Desde la Municipalidad de Manfredi informaron el proyecto aprobado vía decreto tras la ordenanza sancionada por el Deliberante. 

El Poder Ejecutivo aprobó, mediante el decreto 13/ 2022, la Ordenanza N°744/2022 sancionada por el Concejo Deliberante de Manfredi.

 El proyecto “Ficha Limpia” fue presentado por miembros del bloque Somos Manfredi. 

CRISTINA ALVAREZ

El objetivo de la normativa, establece en su artículo primero que “no podrán ser precandidatos, candidatos en elecciones a cargos públicos municipales, ni asimismo ocupar cargos y empleos municipales” aquellas personas condenadas con sentencia firme por delitos previstos en el Código Penal, la Convención de la Naciones Unidas y la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Ante la presentación del proyecto, se entiende que es necesario promover una serie de reformas que se correspondan con nuestra Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Jerarquía Constitucional, asumidos por nuestro país para fomentar la lucha contra la corrupción y la impunidad. 

16cd79b6-13b9-494c-ad92-f383b2f6cc5d

De esta forma, el municipio se adhiere a los tratados internacionales de los organismos anteriormente mencionados, los cuales determinan que “los Estados parte tienen competencia para reglamentar el ejercicio de los derechos y oportunidades de elegir y ser electos en cargos públicos entre otras causas, ante una condena, por juez competente en proceso penal en dicha materia”.


                  Comenta

Te puede interesar

Municipalidad de Manfredi

Manfredi lanza un concurso público para la venta de lotes

Santiago Daniel Montoya
Regionales 30/05/2022

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza N.º 745/2022 de Venta de Lotes por Concurso Público. Este proyecto surgió ante las notas con solicitudes para la compra de terrenos, presentadas a la Administración Municipal por parte de vecinos de la localidad y ciudades aledañas.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva