El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

El intendente Ibarra explicó detalles de la construcción del nuevo edificio de Tribunales

El intendente Octavio Ibarra presentó junto a funcionarios municipales y miembros de la comisión directiva del Colegio de Abogados Delegación Villa María, los detalles correspondientes al llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de Tribunales.

Oliva 29/06/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

El intendente Octavio Ibarra presentó junto a funcionarios municipales y miembros de la comisión directiva del Colegio de Abogados Delegación Villa María, los detalles correspondientes al llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de Tribunales.

Estuvo presente, además de Ibarra, el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno Omar Scaramuzza y el presidente del Tribunal de Cuentas, contador Daniel Córdoba. También la doctora Paola Orellano, referente del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba Delegación Villa María. 

adeba8c7-679c-4866-9b59-460438376192

En primer término, Ibarra detalló los aspectos centrales de la gestión que inició en 2020 y que por la pandemia se vieron retrasadas. Por otra parte, ratificó los aspectos centrales de la inversión que desde el Tribunal Superior de Justicia se llevará adelante. Además remarcó las gestiones llevadas adelante ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López ponderando las obras realizadas como la pavimentación de calle Uruguay con fondos del programa Argentina Hace y la dotación de servicios en el terreno. 

El terreno destinado al edificio de los tribunales de Oliva se encuentra ubicado entre las calles Uruguay esquina Pedro Ernesto Rodríguez. El presupuesto oficial se fijó en $268.347.085 para construir un total de 975.00 m2 cuadrados.

aca05f8d-4211-40c1-8a39-9151886c77cb

CRISTINA ALVAREZ

El mandatario municipal rescató que en 2023 Oliva contará con dicho espacio. Ya que unos 70 millones ya están para ser ejecutados en este año y el restante monto para la obra el año próximo. 

fileImagenLlaman a licitación para la construcción de los Tribunales de Oliva

Por otra parte destacó el impacto positivo que generará en la economía local, con la posibilidad cierta que la empresa que licite la obra pueda contratar mano de obra local y adquiera insumos en los corrales y espacios de expendio de material. Algo que está en gestión por parte del gabinete municipal. 

Kiosco La Estación

El plazo de obra está fijado en 400 días, por lo que el mandatario estipulaba que desde septiembre de 2022 que se realiza la apertura de sobres y hasta el inicio de la obra se podía estimar que en segundo semestre del año próximo- de no producirse retrasos ni ajustes presupuestarios en la Provincia- se podría contar con el edificio terminado y posteriormente en funciones ya en 2024. 

Por su parte, Orellano destacó la tarea y la participación de las anteriores comisiones del Colegio de Abogados que adquirieron el espacio físico para tal fin, como también el trabajo mancomunado con el Gobierno de la ciudad para llegar a buen puerto la gestión. 

16cd79b6-13b9-494c-ad92-f383b2f6cc5d

Fechas claves a tener en cuenta

El próximo 25 de julio y el 1 de agosto, los representantes legales y quienes tengan interés en presentar propuestas deberán visitar el terreno donde se ejecutará la obra, requisito indispensable para su presentación. A tal efecto, se ofrecerán dos visitas, con personal técnico del Área de Infraestructura, deberá asistirse por lo menos a una de ellas.

Posteriormente, el próximo 15 de septiembre de 2022, a las 10:30 horas se producirá la apertura de sobres y tras cumplir las instancias de evaluación se anunciará por parte del TSJ la empresa adjudicataria. 


                  Comenta

 

Te puede interesar

fileImagen

Adjudican la obra de los nuevos Tribunales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 24/11/2022

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba adjudicó a la empresa Obras e Ingeniería S.A. la construcción de los tribunales de la ciudad de Oliva por un monto total de 387.241.999,35 pesos.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva