El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Denuncian dos hechos de estafa por casi $70 mil en Oliva 

El comisario José Castellanos se refirió a varios delictivos producidos en la ciudad de Oliva. Los mismos se tratan de hechos de sustracción de elementos de construcción, como también de estafas telefónicas o mediante internet hacia adultos mayores. 

Policiales 07/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Estafa-telefónica-hacen-pasar-ANSES-obtener-credenciales-home-banking

El comisario José Castellanos se refirió a varios delictivos producidos en la ciudad de Oliva. Los mismos se tratan de hechos de sustracción de elementos de construcción, como también de estafas telefónicas o mediante internet hacia adultos mayores. 

Este medio había tomado conocimiento de la sustracción a más de 50 barras de hierro en el loteo cerca de la Sociedad Rural y otras 20 barras de hierro de dos obras en casas que se construyen bajo la modalidad del Plan de Viviendas Municipal. 

Sobre este último hecho, Castellano confirmó el hecho y precisó que la sustracción se produjo los primeros días de mayo, pero que la denuncia se realizó el pasado 11 de junio, por parte del personal municipal. 

Además expresó que también  se produjo un hecho de daño realizado por menores de edad que rompieron los vidrios de una vivienda municipal en construcción. 

Raquel grassani (4)

Dos hechos de estafa 

Por otra parte, se produjeron dos hechos de estafa en la ciudad contra adultos mayores, uno el pasado 17 de mayo, pero que fue denunciado el 7 de junio, por una suma que ronda los $23 mil. El ardid se produjo bajo la modalidad vía Facebook, pero la damnificada recién pudo cerciorarse de la estafa posteriormente al cobrar sus haberes. 

El segundo hecho también afecto a una ciudadana de la tercera edad, a la cual mediante diferentes engaños le sustrajeron la suma de $46 mil. El hecho se produjo el pasado 3 de junio y fue denunciado cinco días después, el 8 de junio. 

Cabe destacar que en ambos casos los malvivientes accedieron al home banking de las cuentas y transfirieron los activos a otras cuentas. 

Kiosco La Estación

La necesidad de alertar y prevenir

Ante esto, la autoridad policial elaboró un escrito alertando sobre esta modalidad y la necesidad de establecer distintas charlas informativas a jubilados y pensionados alertándolos de las nuevas modalidades de estafa. 

“Es por ello, que se solicita a la sociedad, extremar las precauciones e informar a los adultos mayores que tengan a su cargo (padres, abuelos, tíos, etc.), sobre este tipo de modalidad delictiva. Estos sujetos se hacen pasar por personal de ANSES, Ministerio de Salud, Ministerio de la Solidaridad, PAMI, Mercado Libre, gente que les dice que ganaron un premio, que parientes y hasta que son de la Policía en algunos casos”. 

“Por lo cual, en caso de recibir alguna llamada telefónica que considere extraña, cortar inmediatamente la comunicación e informar a la dependencia policial. En caso de haber sido víctimas o sospecha que ha sido víctima de este tipo de hecho delictivo, diríjase a la dependencia policial, ya que este tipo de delitos se necesita una investigación compleja, la cual demanda más tiempo, por lo que la demora en denunciar, atrasa los tiempos judiciales y policiales para el esclarecimiento de los delitos”. 

“Desde esta dependencia policial, se comenzará a coordinar con la Municipalidad y los Centros de Jubilados, charlas informativas sobre este tipo de hechos delictivos, las cuales informaremos para que todos los interesados puedan participar” concluyó Castellano. 


                  Comenta

 

Te puede interesar

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva