El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Gobierno nacional buscará bajar precios del gas para las distribuidoras a través de subastas

La Secretaria de Energía presentó al mercado su propuesta para la provisión no interrumpible de gas natural para el abastecimiento de la demanda de usuarios de prestadoras por redes.

Nacionales 10 de enero de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
gas

La Secretaria de Energía presentó hoy al mercado su propuesta de subastas para la provisión no interrumpible de gas natural para el abastecimiento de la demanda de usuarios de prestadoras por redes, con la idea de lograr una mayor competencia entre las productoras que permita transparencia y reducción de precios.


Un mecanismo similar ya fue utilizado el año pasado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) en ocasión de los concursos de precios para el suministro de gas en condición interrumpible de septiembre y de diciembre de 2018, lo que permitió una reducción sensible de los precios que pagan las generadoras eléctricas.

En la Secretaría de Energía explicaron a Télam que "se espera que el concurso se realice a mediados de febrero y que los productores y comercializadores de gas puedan presentar ofertas de venta en condición RME (no interrumpible) para distintos plazos, que van desde tres meses hasta tres años".

Te puede interesar

CANCHA VACIA

Coronavirus: el fútbol argentino continuará su actividad a puertas cerradas

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 12 de marzo de 2020

El Gobierno nacional dispuso hoy que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Vizzoti

Coronavirus: 109 fallecidos y 2443 casos confirmados en Argentina

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 15 de abril de 2020

El total de casos confirmados en Argentina es de 2.443, de los cuales 109 fallecieron. Respecto a los confirmados, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario