El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Desde ATSA Oliva denunciaron graves situaciones en el Vidal Abal

Desde ATSA Oliva denunciaron graves situaciones que se producen dentro del Vidal Abal de Oliva. 

Oliva 12/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20220704-WA0029

Desde ATSA Oliva denunciaron graves situaciones que se producen dentro del Vidal Abal de Oliva. 

El secretario general del gremio de la Sanidad, Victor Olariaga se refirió a lo que acontece y que aún no hay respuestas oficiales favorables al respecto. 

La situación en el edificio del Área 520 

"Continúan las irregularidades dentro de la ex 520. Graves problemas como por ejemplo: 

Se clausuraron ambientes del sector planta baja Este . Ya que cedió el piso de los mismos". 

"Hay graves problemas con las cañerías del agua fría y caliente. Por ende, sale muy caliente o muy fría, pero también por momentos se quedan sin agua. Incluso las enfermeras utilizan recipientes para terminar con el baño de los pacientes" expresó indignado Olariaga. 

 

Siguiendo con el edificio del 520, el dirigente gremial relató que hay problemas con el funcionamiento del ascensor. 

"Faltan 15 sillas de ruedas para la movilización de los pacientes, incluso no tienen ni siquiera medias".

Raquel grassani (4)

La situación de los trabajadores del Vidal Abal 

"Desde Enfermería propusieron una nueva alternativa de trabajo donde el personal está en total desacuerdo , y lo más lamentable es la falta de recursos humanos , la imposición de las medidas, el atropello y falta de respeto con la que se han venido manejando frente a los trabajadores, los supervisores de área y jefe de enfermería" amplió Olariaga. 

"Es muy indignante que los que deberían cuidar , acompañar , y escuchar los pedidos de enfermería hagan oídos sordos y sumen problemas en vez de soluciones . No pueden olvidarse que enfermería viene sufriendo un desgaste físico, psicológico y económico".

CLINICA SAN JOSE

Un equipo de Salud Mental para los trabajadores de salud de Oliva 

Ante este panorama retratado por el referente gremial, sostuvo que desde el gremio buscan avanzar en brindar un espacio de contención profesional.

"Desde nuestro gremio se están realizando tratativas con la Secretaria de Salud del municipio para brindar un equipo de Salud Mental para los trabajadores tanto del Hospital Vidal Abal como así también Hospital Zonal". 

"A los trabajadores hay que cuidarlos, y estas políticas en Salud lo que están haciendo es hacer que los trabajadores se desestabilicen emocionalmente , aumente la incertidumbre ante falta de informaciones claras".

ramonda

Preocupación por el traslado de pacientes

Al respecto, Olariaga relató una situacion particular que se esta produciendo puertas para adentro del Vidal Abal. 

"En esta semana se trasladaron cinco pacientes, 3 de ellos a Córdoba y 2 a La Falda. Son pacientes que pertenecen a larga permanencia, esto significa un agravante para la fuente de trabajo en la ciudad de Oliva".

"Esto necesitaría la urgente intervención de la autoridad del Ejecutivo Municipal , los distintos bloques de concejales, de la oposición. Se están llevando los pacientes a otros lugares, y Oliva se queda sin la mayor fuente de trabajo" concluyó preocupado.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva