El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Emprendedores de Oliva pudieron cumplimentar requisitos para recibir fondos nacionales

Desde la Dirección de Desarrollo del Capital Social, Científico Tecnológico, Turismo y Comunicación a cargo de la licenciada Paula Peralta, dieron cuenta del impacto local de la convocatoria suscitada para el programa PAC Emprendedores 2022 perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Oliva 12/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Paula Peralta
Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social de Oliva (FOTO:Archivo).

Desde la Dirección de Desarrollo del Capital Social, Científico Tecnológico, Turismo y Comunicación a cargo de la licenciada Paula Peralta, dieron cuenta del impacto local de la convocatoria suscitada para el programa PAC Emprendedores 2022 perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“La gestión del Gobierno de la Ciudad, dispuso sus recursos para acompañar a cada emprendedor y emprendedora de Oliva para que pudiesen cumplir con los requisitos que exigía el programa” expresó Peralta.

La convocatoria cerró el pasado 30 de junio. Podían inscribirse personas físicas como jurídicas. Se podía solicitar un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $3.000.000 para financiar el proyecto y lanzarlo al mercado o consolidar y potenciar el emprendimiento.

La propuesta consistía en sumarse al PAC si el emprendimiento resultaba:

-innovador en sus productos o servicios

-si constituían una base científica y/o tecnológica, surgidos a partir de procesos e investigación y desarrollo

-si tales emprendimientos apaleaban a un impacto cuyo objetivo fuese fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Las sumas que se otorgaban del ANR dependían del nivel de implementación del proyecto:

 · Estadio de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): hasta $2.000.000.

· Estadio de desarrollo inicial o crecimiento: hasta $3.000.000.

Raquel grassani (4)

Los gastos elegibles del ANR eran:

a) Adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias; equipamiento; activos intangibles, licencia de software, alojamiento en servidores, etc. En los casos en que se presenten gastos relacionados con la adquisición de activos intangibles, (licencia de software, alojamiento en servidores, etc.).

b) Servicios de Ingeniería, puesta en marcha y adecuación de instalaciones.

c) Ensayos, normas, estudios y gastos vinculados con la obtención de registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones.

d) Servicios de consultoría para desarrollos tecnológicos, estrategias de comercialización y promoción en medios digitales, para el diseño, desarrollo y reingeniería de procesos y/ o para el diseño e implementación de protocolos entre otras

e) Capital de trabajo incremental directamente vinculados con la plena y necesaria ejecución del proyecto.

f) Servicios de asistencia técnica brindada por una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) en el proceso de presentación y ejecución del Proyecto y hasta la rendición de cuentas final.

 

ACA ANIMADA

El impacto en Oliva

“En Oliva, se presentaron 15 emprendedores y emprendedoras de diversos rubros, entre ellos: gastronómicos, producción de alimentos con modalidad de cultivo alternativo, textil, de servicios, de construcción con materiales reutilizados”.

“Cuatro personas fueron quienes cumplimentaron los exigentes requerimientos del programa y se dispone de un plazo de 2 meses para conocer los resultados de aprobación o descarte de los y las postulantes” expresó la funcionaria.

“La convocatoria obtuvo una importante respuesta local, esta gestión ha podido visualizar que se ha puesto de manifiesto una importante cantidad de nuevos emprendimientos jóvenes con potenciales actividades en el mercado”.

“A su vez, ha permitido al emprendedor/a "bucear" entre los factores que significa enfrentar para posicionarse en el mercado, cuál es la vía optima, los recursos necesarios, la valoración de los riesgos, en resumen, las implicancias sobre la puesta en marcha y el crecimiento de este tipo de proyectos o emprendimientos”.

Por último expresó: “Evaluamos que continuar apoyando el proceso emprendedor proporciona una importante contribución al crecimiento económico y al empleo local”.


                  Comenta

Te puede interesar

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva