El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

ECO presentó un proyecto para colocar reductores de velocidad en un sector de Oliva

El edil Carlos Actis Pozzo de Encuentro Civico Oliva presentó un proyecto que es tratado en el Deliberante sobre la instalación de reductores de velocidad. 

Oliva 14/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Carlos Actis Pozzo
Carlos Actis Pozzo, edil de ECO Oliva ( FOTO:Archivo).

El edil Carlos Actis Pozzo de Encuentro Civico Oliva presentó un proyecto que es tratado en comisión en el Deliberante sobre la instalación de reductores de velocidad. 

"Ese proyecto viene en respuesta a una solicitud de un grupo de vecinos de las inmediaciones del sector de calle Paso y Guemes, que nos manifestaban que había vehículos que transitaban a gran velocidad. Al haber niños en la zona era muy peligroso". 

"Esto se da porque se acaba de pavimentar la calle Paso hasta Amadeo Sabatinni, extendiendo la traza desde Guemes. Por lo cual ese sector quedó con la posibilidad de transitarlo a gran velocidad". 

Paula PeraltaEmprendedores de Oliva pudieron cumplimentar requisitos para recibir fondos nacionales



Pozzo remarcó que el grupo de vecinos solicitó al legislativo en noviembre de 2021 la colocación de un semáforo en el sector.

ramonda

"Analizándolo con los vecinos dimos la posibilidad de colocar reductores de velocidad. Por ende, en vez de que los vecinos presenten el pedido, presentamos el proyecto de ordenanza". 

La idea es que junto al resto de los ediles y el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Guillermo Frigerio se discuta los sectores más apropiados para la colocación de los reductores de velocidad. El proyecto plantea la colocación de los mismos entre Alvear y Guemes, aunque la ubicación de los mismos está "abierta a discusión" concluyó. 


                  Comenta

Te puede interesar

Deliberante

El Deliberante de Oliva tratará una serie de obras de pavimento y cordón cuneta

Santiago Daniel Montoya
Oliva 20/07/2022

Mañana por la noche, en una nueva sesión ordinaria del Deliberante local, desde el Departamento Ejecutivo municipal buscarán darle luz verde a una serie de iniciativas de obra pública, fundamentalmente en el sector de banda sur donde se producirá la construcción del Polo Judicial de Oliva con recursos provinciales. 

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva