El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Le sustrajeron más de $100 mil a dos vecinos de Oliva vía estafa telefonica y robo de datos

Uno se produjo en los primeros días de mayo, mientras el otro hecho se cometió el pasado 11 de julio, pero recién salen a la luz.

Policiales 18/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
estafas_telefonicas

Uno se produjo en los primeros días de mayo, mientras el otro hecho se cometió el pasado 11 de julio.

El primero de ellos se produjo los primeros días de mayo, cuando un hombre de Oliva de 57 años fue víctima de un delito de estafa por un presunto plan para adquirir un vehículo.

Sobre este hecho, el comisario José Castellano, consultado por este medio, refirió que “el hecho se está investigando. Se averiguan los movimientos, las cuentas y demás”. La suma no pudo ser precisada a este medio, pero se estima que fue importante.

WHATSAPP EL DIARIO

PoliciaRoban a plena luz de día dinero en efectivo de una vivienda en Oliva

El otro hecho producido en Oliva fue hacia una mujer mayor de 80 años, a la cual se le sustrajo mas de $100 mil de su caja de ahorro.

La autoridad policial refirió que aún no se ha autorizado por parte de la Fiscalía de Instrucción reportar el hecho en detalle. El mismo no estaría encuadrado como estafa telefónica sino como delito informático.

HORIZONTE NUEVA

policíaReportan un hecho de daño a un vehículo en Oliva

Los otros dos hechos de estafa producidos en mayo y junio

Días atrás este medio informaba de dos hechos de estafa en Oliva contra adultos mayores, uno el pasado 17 de mayo, pero que fue denunciado el 7 de junio, por una suma que ronda los $23 mil. El ardid se produjo bajo la modalidad vía Facebook, pero la damnificada recién pudo cerciorarse de la estafa posteriormente al cobrar sus haberes.

El segundo hecho también afecto a una ciudadana de la tercera edad, a la cual mediante diferentes engaños le sustrajeron la suma de $46 mil. El hecho se produjo el pasado 3 de junio y fue denunciado cinco días después, el 8 de junio.

Cabe destacar que en ambos casos los malvivientes accedieron al home banking de las cuentas y transfirieron los activos a otras cuentas.

 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva