El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Fuerte desplome en la venta de Okm y usados en Oliva en junio

Desde la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dieron cuenta de la evolución mensual de las ventas de rodados Okm y trasferencias registradas en junio pasado.

Oliva 20/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
cifras de patentamientos y transferencias
Fuerte desplome en la venta de Okm y usados en Oliva en junio.

Desde la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dieron cuenta de la evolución mensual de las ventas de rodados Okm y trasferencias registradas en junio pasado.

El informe da cuenta de manera detallada de la evolución en más de una veintena de ciudades de la provincia, entre ellas Oliva.

El registro del mes de junio da cuenta de un desplome en varios de los rubros en Oliva, producto del impacto de la crisis macroeconómica a nivel nacional que seguramente se hará sentir con mayor fuerza en el informe nacional de julio. 

WHATSAPP EL DIARIO

En el caso de la venta de Okm, la venta de autos retrocedió al mismo nivel que en abril pasado, ya que se registraron 31 unidades comercializadas en junio, mientras que en mayo fueron 35. Esto significa una baja intermensual de un 11,42%. 

En lo que refiere a la venta de motos, la caída fue aún más pronunciada: sólo se inscribieron 10 unidades, 15 menos que las registradas en mayo. Lo que significa un retroceso intermensual del 60%. 

En el rubro maquinarias la caída fue menor, entendiendo que el volumen de venta es menor. Se vendieron 6 unidades, dos menos que en mayo. Esto significa un retroceso del 25%. 

OFINA

Lo sucedido en la transferencia de vehículos

Si nos trasladamos al registro oficial de transferencias en Oliva, los datos no mejoran. En el caso de lo sucedido en el rubro autos, se comercializaron 98 unidades en junio, muy por debajo de las 129 de mayo.  Esto representa una baja intermensual de un 24,04%. 

Llamativamente, el único registro positivo en junio fue el de venta de motos usadas en la ciudad. En junio se comercializaron 39 unidades. En mayo se registraron 33, lo que representa una suba intermensual de un 15,38%. 

Por último, en la transferencia de maquinaria agrícola, los números de junio son lapidarios. No se comercializaron unidades. Un panorama totalmente distinto al registrado en mayo cuando hubo 6 operaciones concretadas. 


                  Comenta

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva