El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Este viernes habrá reunión informativa en Oliva sobre el programa Vivienda Semilla

Desde la Municipalidad de Oliva, dieron cuenta de una reunión informativa sobre el programa 10.000 viviendas Línea Semilla.

Oliva 20/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
vivienda semilla
Este viernes habrá reunión informativa en Oliva sobre el programa Vivienda Semilla.

Desde la Municipalidad de Oliva, dieron cuenta de una reunión informativa sobre el programa 10.000 viviendas Línea Semilla.

La misma se llevará adelante el próximo 22 de julio a las 12 en el Área de Desarrollo Social que funciona en el Jardín Maternal de barrio Medalla Milagrosa en la intersección de Artigas y Sarmiento.

Los requisitos para acceder al programa 

-Conformar un grupo familiar (en sentido amplio)

-Ser propietario de lote/tereno libre de construcción. Se debe contar con escritura, boleto de compraventa o contrato de adjudicación y con la respectiva bajada de servicios de luz y agua.

WHATSAPP EL DIARIO

-No ser poseedor de otra propiedad.

-Contar con ingresos económicos estables que no superen seis salarios mínimos vital y móvil. El monto desde junio del SMVM es de $45.540, por lo que el ingreso no debe superar los $273.240.

- Contar con antigüedad laboral  mayor a 5 años.

En el caso de Oliva, son un total de 15 unidades habitacionales otorgadas por la Provincia. 8 pertenecen a esta segunda ampliación del programa al que suscribió el intendente Octavio Ibarra.

ABACO

Acceso y más detalles del programa

 El Gobierno de Córdoba ofrece asistencia financiera a través de la línea hipotecaria Vivienda Semilla. Se otorga un monto de 2.900.000 pesos para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, tendrán que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60 por ciento en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40 por ciento.

La construcción de la vivienda estará a cargo del beneficiario y tendrá un plazo de 12 meses.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva