El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

ENCUESTA: Guillermo Ristorto obtuvo casi el 50% de intención de voto en Pampayasta Sud

Culminó la encuesta de opinión sobre potenciales candidatos a la intendencia municipal en Pampayasta Sud. La misma se desarrolló desde el jueves 14 y hasta el 21 inclusive. 

Encuestas 22/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ristorto 3

Culminó la encuesta de opinión sobre potenciales candidatos a la intendencia municipal en Pampayasta Sud. La misma se desarrolló desde el jueves 14 y hasta el 21 inclusive. 


La encuesta estaba diagramada con tres potenciales candidatos, el actual secretario de Gobierno Guillermo Ristorto, Franco Paludi jefe comunal de Pampayasta Norte quien cumple funciones en el gobierno provincial, y el ex candidato a intendente por Hacemos por Córdoba Juan Carlos Agüero. 

Petolleti


Los números marcaron una más que importante distancia entre los votos obtenidos por Ristorto respecto a sus competidores: Obtuvo un 49,3% de los votos, mientras que en segundo lugar se ubicó Franco Paludi con el 14,1%. En tercer lugar se ubicó Juan Carlos Agüero con el 11,3%. 


En cuarto lugar se ubicó el titular del Área de Cultura y Turismo municipal Fernando Demaría con el 9,8%, mientras que la presidenta del Deliberante Marcela Lardelli obtuvo el 9,7%. Ambos pertenecientes al gobierno local. Por último, Marcela Luque obtuvo el 4,5%. 


La opción No Sabe No Contesta representó el 1,3% del total de los votos registrados. 

OFINA


El PRO se acerca a un 70% 


Si analizamos el rendimiento por fuerza electoral, el PRO suma al 49,3% de Ristorto otro 19,5% con los votos obtenidos por dos integrantes del mismo espacio político como Demaría y Lardelli. Esto hace un total de 68,8% del total de la población de la localidad balnearia que participó de la encuesta que apoya al espacio del PRO con Ristorto a la cabeza. 


En el caso del peronismo, la porcentualidad obtenida entre Paludi y Agüero configura un 25,4%. Pero resta saber si esta sumatoria de votos no escapa a la realidad del espacio, donde hay un sector cercano al candidato de Hacemos por Córdoba en 2019 que no comulgaría con la postulación del actual funcionario provincial.


                  Comenta

Te puede interesar

POST ENCUESTA

ENCUESTA: Aquí estan los resultados obtenidos en Oliva de cara a 2023

Santiago Daniel Montoya
Encuestas 10/11/2022

Culminó la encuesta referida a potenciales candidatos e imagen de referentes de Oliva de cara a las elecciones del próximo año, como también de si los vecinos consideran la continuidad o no de la actual gestión de gobierno encabezada por el intendente Octavio Ibarra. La misma se desarrolló desde el lunes 31 y hasta el 7 de noviembre inclusive. 

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva