El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Cuál es el incremento solicitado por los gremios en la paritaria en Córdoba

Las negociaciones, aunque sea informales ya iniciaron entre la administración de Juan Schiaretti y los gremios estatales. El rápido y continuo deterioro del valor del salario de los trabajadores aceleró el inicio de los cónclaves.

Córdoba 25 de julio de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Pihen
Cuál es el incremento solicitado por los gremios en la paritaria en Córdoba.

Las negociaciones, aunque sea informales ya iniciaron entre la administración de Juan Schiaretti y los gremios estatales. El rápido y continuo deterioro del valor del salario de los trabajadores aceleró el inicio de los cónclaves.

 Por un lado desde el gobierno provincial acercaron una propuesta de un bono de emergencia de $15.000, algo que no cayó bien en los referentes gremiales, según cuenta Julián Cañas de La Voz del Interior. 

Desde los gremios –según explica el colega- acercaron un borrador con un incremento del 40% para el segundo semestre. El mismo consta de un incremento con los salarios de julio de un 15%, en tanto que con los salarios de septiembre a abonarse en octubre otro 15% y el restante 10% con los salarios de noviembre a liquidar en diciembre. 

ABACO

Si cotejamos con lo acaecido en el primer semestre, donde el SEP y UEPC aceptaron un incremento del 30%, el anualizado llegaría a un 70%. Esto deja sabor a poco cuando las estimaciones de inflación mediante consultoras privadas refieren una inflación de piso cercana al 90%, y la de los alimentos rozando los tres dígitos. 

Hernando-Ambiente-presento-el-Programa-de-Acciones-Sustentables-para-la-IndustriaScotto presentó en Hernando el programa de Acciones Sustentables para la Industria

OFINA

Los avances en la negociación formal se producirían en la jornada de este lunes y martes, con el objetivo de alcanzar una cifra similar a la planteada por los gremios que participan de la mesa paritaria. 


                  Comenta

Te puede interesar

Recortada_2899

La Provincia acordó con UEPC un nuevo incremento salarial

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 01 de diciembre de 2022

El Gobierno de Córdoba suscribió este miércoles el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para los últimos meses de la paritaria anual.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva