El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Oliva puso en funcionamiento el Banco Ortopédico con fondos nacionales 

La partida para la puesta en funcionamiento del Banco Ortopédico fue fijada en $ 1.618.214.37. Esta forma parte del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas con las que cuenta la Agencia Nacional de Discapacidad.

Oliva 27/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
D4

En septiembre de 2021, mediante una modificación presupuestaria se incorporó dentro del presupuesto municipal los fondos que vía la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) llegarían a la ciudad de Oliva tras la gestión llevada adelante por el Gobierno de la ciudad. Esto fue ratificado en octubre por el órgano legislativo local. 

La partida para la puesta en funcionamiento del Banco Ortopédico fue fijada en $ 1.618.214.37. Esta forma parte del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas con las que cuenta el organismo nacional. 

D1

“El proyecto del Banco Ortopédico es un proyecto conjunto entre las direcciones de Salud y Desarrollo Social, donde realizamos la solicitud, nos envían los fondos y compramos desde Salud todo lo que creímos necesario” expresó la directora de Salud municipal, la licenciada Andrea Balarino. 

CLINICA SAN JOSE

“Contamos con bastones canadienses, trípodes, bastón para ciegos, bipedestadores, andadores, sillas ortopédicas pediátricas, sillas de ruedas para adultos, una maquina braille, nebulizadores y muletas”. 

“Nosotros creemos que es fundamental. Si bien hay muchos lugares en la ciudad que se pueden adquirir, alquilar o prestar, es mucha la demanda y no se llega. En el caso de los bipedestadores o sillas ortopédicas pediátricas que son para patologías específicas como una parálisis cerebral, lleva un determinado tiempo la gestión ante obras sociales y por ende esto viene a dar una respuesta inmediata a la necesidad” expresó la funcionaria. 

D2

“Hasta el momento, tras la publicaciones realizadas, se han llevado a cabo varios préstamos ya. Se realiza mediante un comodato por tres meses, en el cual la persona retira el elemento ortopédico que necesita. Tras los tres meses la persona se llega o la contactamos telefónicamente para ver si es necesario estirar los plazos o se va realizar la devolución del mismo”. 

zonalCOVID-19: Oliva registró 15 casos positivos nuevos en sólo 24 horas

Traumatología en los centros de salud municipales

Balarino anticipó que en los próximos días se va incorporar a los centros de salud municipales la especialidad de traumatología. Algo que será anunciado de manera oficial en breve, con el organigrama de funcionamiento correspondiente. 

ACA ANIMADA


                  Comenta

Te puede interesar

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva