El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Precisan detalles y requisitos para el Curso de Introducción al Trabajo que se dictará en Oliva

Nayla López de la Oficina De Empleo de Oliva, brindó detalles del Curso de Introducción al Trabajo que cuenta con inscripciones abiertas. El mismo es llevado adelante desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Oliva 28/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Nayla López
Nayla López, de la Oficina de Empleo de Oliva.

Nayla López de la Oficina De Empleo de Oliva, brindó detalles del Curso de Introducción al Trabajo que cuenta con inscripciones abiertas. El mismo es llevado adelante desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Estamos programando para el mes de septiembre dar inicio al Curso de Introducción al Trabajo, que está destinado a personas de 18 a 29 años que ya se encuentren bajo los programas "FOMENTAR Empleo", "Jóvenes por Más y Mejor Trabajo" y "PROGRESAR".

“El curso tiene como objetivo brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en nuestra localidad o la región”.

OFINA

“Los jóvenes podrán fortalecer ciertas competencias comunicacionales; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones básicas sobre las condiciones de trabajo decente; también podrán iniciar o profundizar la alfabetización digital; e identificar las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal” sostuvo.

“En este curso se buscará que los y las jóvenes logren obtener una “fotografía” de su situación actual, valorizando aquello “con lo que cuentan”, para luego definir sus aspiraciones y sus objetivos en materia de educación, formación profesional, ocupación y empleo”

YPF NUEVA JULIO 2022

Los interesados podrán pre-inscribirse en el link https://forms.gle/L8kYyabF1ui7DjU77

“El curso es totalmente gratuito, los cupos son limitados, aún no tenemos información precisa de fecha, horario y si será de manera presencial o virtual. Una vez tengamos definida la información y verifiquemos que cada participante inscripto se encuentre registrado bajo los programas antes nombrados, estaremos informándoles los detalles del curso a cada uno de ellos.  Vale destacar que los jóvenes que completen el CIT percibirán una asignación estímulo” finalizó la titular de la Oficina de Empleo.

El monto puede alcanzar como máximo de $15.000 según el programa, y se abona mientras dure el cursado del mismo.  El cupo es de 30 personas y ya cuentan con 24 preinscriptos. 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva