El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Liga Solidaria en una situación compleja para afrontar los gastos fijos, luz y gas

Este sábado 30 de julio, la Liga Solidaria Oliva llevará adelante una venta de pastelitos para intentar solventar los altos costos de la energía eléctrica y el gas natural. La venta se desarrollará con un costo por docena de $500 y $300 la media docena. 

Oliva 29/07/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Liga Solidaria
Liga Solidaria en una situación compleja para afrontar los gastos fijos, luz y gas.

Este sábado 30 de julio, la Liga Solidaria Oliva llevará adelante una venta de pastelitos para intentar solventar los altos costos de la energía eléctrica y el gas natural. La venta se desarrollará con un costo por docena de $500 y $300 la media docena. 

Claudio Casagrande, integrante de la Fundación contó la situación económica de la entidad en la actualidad. 

“Nosotros recibimos de la municipalidad unos $33.000 promedio mensuales, mientras que debemos afrontar los gastos de energía eléctrica, internet y agua abonamos cerca de $6300 mensuales. Eso sí, recibimos una donación de la Cooperativa desde el inicio del merendero de $200, hoy sigue igual el monto”.

“Con los ingresos estamos ahí, justos. Tenemos Apoyo Escolar, con dos maestras que van de lunes a viernes una hora por día.  Eso significa unos $8000 mensuales por cada maestra. También tenemos el profesor de ajedrez, al cual le pagamos $7000 mensuales, el va los viernes y sábados”.

CLINICA SAN JOSE

 

“Después tenemos los gastos mensuales extras en librería, donde se paga los apuntes y fotocopias, que le piden a los chicos en la escuela. Eso no tenemos un monto fijo porque varía según la necesidad. Tenemos el gas que abonamos $1300 mensuales” refirió Casagrande. 

Por otro parte referenció que a veces se reciben donaciones de elementos de limpieza, pero otras veces deben ser pagados desde la Fundación. “Nosotros sabemos que no podemos dar por encima de lo que ingresa. Eso lo teníamos claro desde el primer día” expresó. 

ABACO

Entrega de bolsones de mercadería y el sueño de la Escuela de Cocina

Una de las grandes tareas de ayuda y asistencia social que lleva adelante el equipo de la Liga es la entrega de unos 50 bolsones de mercadería promedio mensual. 

“La mercadería depende de lo que va ingresando. Según la mercadería que ingresa se arman los bolsones. Pero a su vez, aparte de los bolsones, todos los días los chicos se llevan algo. Por ejemplo, hay pollerías que nos donan alitas de pollo congeladas y divididas en bolsitas de un kilogramo. También saben llevar verduras, frutas, huevos, y las facturas que quedaron disponibles luego de la merienda” concluyó. 

A pesar de estas necesidades y la realidad imperante que afecta a los que menos tienen, gracias al aporte de empresas y particulares, la Liga Solidaria sigue avanzando con el espacio para desarrollar un Taller de Cocina que permita brindar capacitación y rápida salida laboral a las familias que asisten y forman parte de la Fundación. 


                  Comenta

 

Te puede interesar

ligasolidariaoliva__1653905520318221

Oliva tiene un campeón provincial de ajedrez

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

Alan Arregui de Oliva se consagró campeón provincial en la categoría sub12 en el Campeonato Provincial de Ajedrez organizado por la Federación Provincial de Ajedrez. 

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva