El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

La Universidad Nacional de Villa María dictará en Oliva un curso de formación profesional

Esta mañana en el resto bar Red Wine se realizó la firma del protocolo que permiitrá el dictado del curso de formación profesional para mozos y camareros que comenzará a dictarse de manera presencial en Oliva en septiembre.

Videos 29/07/2022

Esta mañana en el resto bar Red Wine se realizó la firma del protocolo que permiitrá el dictado del curso de formación profesional para mozos y camareros que comenzará a dictarse de manera presencial en Oliva en septiembre.

En la firma del convenio estuvo presente desde el gobierno municipal el intendente Octavio Ibarra, la directora de Desarrollo del Capital Social, Científico y Tecnológico, Turismo y Comunicación, licenciada Paula Peralta, la directora de Desarrollo Social Victoria Narvaja y el edil del oficialismo César Salvatori. 

15314f78-0fc7-4777-979a-f465e2169e5e

Por parte de la Universidad Nacional de Villa María estuvo presente el licenciado Iván Charre, miembro de la Dirección de Desarrollo Territorial de la UNVM, como también el licenciado Mauro Timosuc coordinador académico de la Escuela de Formación Profesional. 

También estuvo presente Martín González quien es concesionario de la Sede de Independiente de Oliva, como también Valentina Lancioni como representante del Grupo Lancioni, propietarios de Red Wine donde se llevará adelante la capacitación. 

YPF NUEVA JULIO 2022

Ibarra valoró el convenio marco suscrito entre el Gobierno de la ciudad y la Universidad en febrero de 2020, previo al inicio de la pandemia. Además de remarcar que personal docente y alumnos de escuelas de nivel secundario de Oliva visitaron las instalaciones de la UNVM para tomar acabada cuenta de la oferta de carreras de grado que la casa de altos estudios ofrece. 

b5fc4056-e445-487f-8a4b-a79374f747b2

“Celebramos estos espacios de articulación y formación. Donde podemos brindar cursos, trayectos de formación más breves. Este curso se dio en Villa María y también se dará en San Francisco. Este curso consta de 8 clases y una instancia de evaluación, se dictará los lunes de 16 a 19 horas. El cuerpo docente es diverso y dedicadas al campo gastronómico” expresó Charre. 

Nayla LópezPrecisan detalles y requisitos para el Curso de Introducción al Trabajo que se dictará en Oliva

OFINA

Los detalles de la inscripción y certificación

Las inscripciones estarán abiertas desde mañana. Habrá un código QR y un link para inscribirse de manera virtual, además que los vecinos podrán hacerlo de manera presencial en la Oficina de Empleo desde el próximo lunes.

cacdbc5f-b2e9-480a-9bf5-a1184acf43a9

La capacitación tendrá dos instancias, una de cursado sin la evaluación, donde el asistente obtendrá un certificado asistiendo al 80% de los encuentros, mientras que otro será con certificado de cursado y de aprobación, donde se rinde un examen teórico y práctico y se entrega el diploma con certificación universitaria. Hay un cupo limitado a 25 personas, pero el acceso al cursado no tiene costo alguno. 


                  Comenta

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva