El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Plantean irregularidades en la publicación de decretos en Oliva

El concejal Javier Prenna de Juntos por Oliva presentó una nota relacionada a situaciones irregulares en la publicación de cierta cantidad de decretos que no figuran en el Boletín Oficial municipal.

Oliva 03/08/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Javier Prenna

El concejal Javier Prenna de Juntos por Oliva presentó una nota relacionada a situaciones irregulares en la publicación de cierta cantidad de decretos que no figuran en el Boletín Oficial municipal.

Según informó, la ausencia de unos 17 decretos sólo en 2022: el 48,73, 123, 138, 152, 165, 173, 183, 190, 194, 195, 196, 209,210, 211 y 212.

“En el día de ayer, realicé una presentación dirigida al presidente del Concejo Deliberante y por su intermedio al pleno, a fin de poner de manifiesto situaciones irregulares respecto a la publicación en el Boletín Oficial digital de nuestro municipio, donde un número importante de decretos, que deberían respaldar y dar forma a actos de gobierno que realiza el ejecutivo municipal, no se encuentran debidamente publicados, en tiempo y forma. Incumpliendo así,con la regla que establece que los mismos deben respetar una estricta correlatividad en cuanto a fecha y número de publicación” expresó Prenna.

YPF NUEVA JULIO 2022

“Esto está comprometiendo a la vez el principio de publicidad de los actos de gobiernos, tutelado y regulado en los artículos 29 y 30 de nuestra Carta Orgánica Municipal y ordenanza 55/2020 sobre Gobierno abierto, transparencia e información pública, poniendo así también en riesgo la veracidad y validez de los actos que refrendan” argumentó.

WHATSAPP EL DIARIO

“La expectativa es que, desde el Concejo Deliberante, que somos garantes del cumplimiento de las leyes, en especial de nuestra Carta Orgánica y ordenanzas municipales, observemos esta situación y solicitemos la pronta regularización del Boletín Oficial, para entre otras cosas, dar garantías a nuestros vecinos de la transparencia que los actos de gobierno deben reflejar” fundamentó.

 


                  Comenta

Te puede interesar

Deliberante

El Deliberante de Oliva tratará una serie de obras de pavimento y cordón cuneta

Santiago Daniel Montoya
Oliva 20/07/2022

Mañana por la noche, en una nueva sesión ordinaria del Deliberante local, desde el Departamento Ejecutivo municipal buscarán darle luz verde a una serie de iniciativas de obra pública, fundamentalmente en el sector de banda sur donde se producirá la construcción del Polo Judicial de Oliva con recursos provinciales. 

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva