
Hernando suscribió un importante convenio con la Provincia sobre medio ambiente
El intendente de Hernando, Gustavo Bottasso dio cuenta de la firma de un importante convenio con autoridades provinciales.
En la mañana del miércoles 3 de agosto, se presentó un nuevo equipo para el laboratorio de análisis clínico adquirido por la Cooperadora del Hospital Pascual Tirro.
Regionales 04/08/2022En la mañana del miércoles 3 de agosto, se presentó un nuevo equipo para el laboratorio de análisis clínico adquirido por la Cooperadora del Hospital Pascual Tirro.
Este instrumento se utiliza para medir los distintos parámetros de la coagulación sanguínea. El costo de la inversión fue abonada en moneda norteamericana.
Respecto a esta importante inversión, el propio intendente Gustavo Bottaso resaltó el nuevo equipamiento que se suma al hospital local.
“Estuve acompañando a nuestro Secretario de Salud Dr. Ricardo Bianchini, representantes de la comisión cooperadora de nuestro Hospital y personal de salud, ya que en el día de ayer pusimos en funcionamiento el nuevo coagulómetro, equipo que se suma al laboratorio de análisis clínicos para acelerar tiempos y precisión de resultados” Gustavo Bottasso.
“El mismo fue adquirido por la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Pascual Tirro. Y el costo de la inversión es de dos mil dólares. De ésta manera seguimos mejorando los servicios de nuestro hospital” finalizó.
El 20 de abril pasado, autoridades municipales presentaron la adquisición de nueva aparatología. Se trató de un contador Hematológico marca Counter XS20. Esta incorporación fue posible gracias a la gestión de Rotary Club Hernando, quienes a través de la gestión realizada ante la Embajada de Australia, obtuvieron la financiación del mismo. Al ser el proyecto local seleccionado, se sumó este aporte al realizado por el municipio para alcanzar dicho equipamiento esencial.
Además, quedó inaugurado en aquella ocasión un sistema de digitalización CR para Radiología, marca FUJIFILM, modelo FCR PRIMA T23, adquirido con fondos municipales.
El intendente de Hernando, Gustavo Bottasso dio cuenta de la firma de un importante convenio con autoridades provinciales.
El proyecto abarca la zona este de la localidad, en el tramo camino S246- Ruta Provincial n°6 al Arroyo Tegua.
El mandatario municipal de la ciudad de Hernando se refirió al amplio abanico de obras que se llevan adelante en la ciudad. Además se refirió al desarrollo del armado político del radicalismo en Tercero Arriba y la Provincia.
La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, presentó este viernes en la localidad de Hernando, el Programa de Acciones Sustentables para la Industria.
En la mañana de hoy se realizó la presentación del nuevo equipamiento que se suma al parque automotor de la Municipalidad de Hernando.
La Municipalidad de Hernando llevó adelante el pasado martes la inauguración de la tercera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales. La obra abarca la calle Alem, la cual se ejecuta en tres etapas y tuvo su inicio en 2017.
Desde este jueves 4 de agosto y hasta el próximo jueves 11 inclusive propondremos a los vecinos de Oliva y toda la región, que puedan dar su opinión sobre el funcionamiento policial en cada localidad.
Un fotógrafo de Oliva fue condenado ayer por la Cámara del Crimen de Villa María a 10 años de prisión, al ser hallado autor de numerosos hechos de abuso sexual y promoción de la pornografía infantil.
En el Ministerio de Servicios Públicos se realizó el acto de apertura ofertas correspondientes a la licitación de tres obras de saneamiento y redes colectoras cloacales que beneficiarán a Oncativo.
Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,53% en septiembre y habrá un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses que llevará el ingreso mínimo de bolsillo de la clase pasiva a $ 50.353.
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron detener a un narcomenudista de 38 años en la plaza De los Niños, ubicada en calle Chubut al 100 de barrio Soldado Allende en la ciudad de Bell Ville. El sujeto no presentó resistencia.
El secretario de Ambiente de la Provincia referenció la presencia de autoridades, ONG´s internacionales en un hecho histórico para todos los cordobeses.
Mediante el decreto 229/2022, promulgado el pasado 9 de agosto, el intendente Octavio Ibarra determinó que se realice una denuncia penal por un faltante en el corralón municipal, pero sin sanciones hacia los presuntos involucrados.
Tras realizar tareas de investigación, los uniformados hallaron 18.631 dólares, 5.066.040 pesos, cheques, vehículos, una escopeta y documentación de interés para la causa.
El arquitecto Franco Zatta dió cuenta de lo que sucede en los planes de vivienda, la morosidad, el atraso en la entrega de ciertas vivendas, el valor de las cuotas y el índice de la Construcción de Oliva. También se refirió al avance en las viviendas de UATRE y lo que acontece con el Plan de Vivienda Semilla.