El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

El Sagrado Corazón de Oliva tendrá representantes en las Olimpíadas Nacionales de Historia

Dos alumnos de nuestra ciudad fueron seleccionados para ser parte con sus trabajos de la edición 2022 de las Olimpíadas Nacionales de Historia, una instancia de la cual la institución educativa participa desde el año 2014.

Oliva 05/08/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
2d256493-8c73-4532-9047-e40ff6d1b891

Dos alumnos de nuestra ciudad fueron seleccionados para ser parte con sus trabajos de la edición 2022 de las Olimpíadas Nacionales de Historia, una instancia de la cual la institución educativa participa desde el año 2014.

La docente Mirian Maselli, nos refirió los alcances de este logro para la comunidad educativa.

“El Instituto hace del 2014 que participamos en las Olimpiadas. Los primeros años en la Categoría exámenes individuales. Este año participamos de la categoría Cuentos Históricos”.

ACA ANIMADA

“Se tiene que escribir un cuento de ciencia ficción basado en un hecho histórico. Trabajamos en conjunto con las profes de Lengua. Eligen un tema, investigan y después escriben” explicó Maselli.

“En la instancia local participan los que quieran y se envía dos cuentos por institución. Ellos ahora compiten con estudiantes de todo el país.  Entre el 5 al 10 de octubre tenemos los resultados y se eligen tres cuentos. Los autores y la tutora participan de una jornada de dos días en la ciudad de Santa Fe, los días 17 y 18 de noviembre. Más allá de los resultados es una experiencia muy linda para los estudiantes”.

ABACO

PoliciaENCUESTA: ¿Cómo evalúas el accionar de la Policía en tu ciudad?

Los trabajos seleccionados

“En este caso, participaron alumnos de tercer año sección A y quinto año sección A por las diferencias de  edades. Pasaron uno de cada curso: Génesis Rivadero de 3 A y Franco Bordino de 5 A. Los temas eran a elección de ellos, dentro del período desde 1880 hasta la actualidad. Tanto sea a nivel mundial o nacional”.

d0e684ad-cd7f-40ef-a43c-c9dc057988d8

Uno de los cuentos ganadores está basado en el atentado de la Amia en Argentina y el otro sobre la actividad de Julieta Lanteri.

“Es difícil llegar compiten chicos de todo el país, pero estamos en igualdad de condiciones. Nosotros fuimos en el año 2014 en la categoría exámenes individuales. Realmente es una muy linda experiencia” finalizó.


                  Comenta

Te puede interesar

295042c0-7ecf-470e-8d8a-9e6b2bd92b73

Una joven de Oliva coordinó una importante actividad en el recinto de la Unicameral

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30/05/2022

En el marco de las acciones de “Legislatura Abierta” que se desarrollan en la Unicameral, este viernes el Palacio Legislativo fue escenario de una nueva simulación parlamentaria, en esta ocasión organizada por la Juventud Universitaria Peronista de Córdoba (JUP), junto con la Federación Universitaria de Villa María (FUViMa).

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva