El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Paritaria: Aún no hay acuerdo entre la Provincia y los gremios

La discusión paritaria entre los representantes gremiales y la Provincia aún no parece llegar a su fin. La segunda oferta que los interlocutores de la administración de Juan Schiaretti acercaron, de un 35% hasta enero próximo resulta insuficiente.

Córdoba 08 de agosto de 2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Rivero-y-SEP_5950
Paritaria: Aún no hay acuerdo entre la Provincia y los gremios.

La discusión paritaria entre los representantes gremiales y la Provincia aún no parece llegar a su fin. La segunda oferta que los interlocutores de la administración de Juan Schiaretti acercaron, de un 35% hasta enero próximo resulta insuficiente.

Según comentaron los propis dirigentes gremiales, la propuesta no sería aprobada por las bases y que es necesario retocar algunos puntos.

OFINA

La propuesta de la Provincia 

La propuesta salarial, la segunda acercada desde el Centro Cívico es un 12% para julio (a abonarse por planilla complementaria) y una suma “en negro” de $3000, otro 8% con los salarios de septiembre, un 10% en diciembre con los salarios de noviembre y un 5% en febrero, con los salarios de enero.

Según detalla el colega Julián Cañas de La Voz del Interior, los mayores cuestionamientos de los gremios son a la suma fija, no remunerativa para julio, y el 8% de aumento para septiembre. También le apuntan al 5% de aumento para enero del año que viene. La contraoferta extraoficial que hicieron los gremios es que para septiembre se llegue al 10% de aumento, y que los tres mil pesos sean remunerativos.

Raquel grassani (4)

También  se solicitó que el 5% de enero se liquide en diciembre con los salarios de noviembre, cuando se estipula que habrá una nueva discusión salarial y de monitoreo del salario público y los ingresos provinciales.  Este último planteamiento fue negado desde los interlocutores de la Provincia.

Entre hoy y martes habrá nuevas reuniones. Los gremialistas esperan que la Provincia mejore la última oferta. La intención del Gobierno y los gremios es cerrar la paritaria esta semana, ya que los agentes públicos deben cobrar el aumento de julio en una planilla complementaria, que se postergará demasiado, si no alumbra el acuerdo.


                  Comenta

 

Te puede interesar

Recortada_2899

La Provincia acordó con UEPC un nuevo incremento salarial

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 01 de diciembre de 2022

El Gobierno de Córdoba suscribió este miércoles el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para los últimos meses de la paritaria anual.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva