El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Desde Provincia argumentaron que no se aumentarán impuestos y que se ha bajado la presión tributaria

La Provincia reiteró su compromiso de no aumentar los impuestos, en el marco del tratamiento para su aprobación del Consenso Fiscal en el Congreso de la Nación.

Córdoba 11/08/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
schiaretti4
Desde Provincia argumentaron que no se aumentarán impuestos y que ha bajado la presión tributaria.

La Provincia reiteró su compromiso de no aumentar los impuestos, en el marco del tratamiento para su aprobación del Consenso Fiscal en el Congreso de la Nación. Córdoba mantiene el compromiso de un sistema impositivo que apoye la producción y equidad. Para ello se mantiene la estrategia de bajar impuestos y mejorar la administración tributaria.

Las evidencias muestran que Córdoba se mantiene como la provincia que más redujo alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el marco de la firma del Consenso Fiscal en el 2017.

ACA ANIMADA

En relación a los regímenes de pago a cuenta Córdoba viene ejecutado un conjunto de acciones tendientes a disminuir la presión burocrática y financiera que generan. Entre las medidas tomadas se destacan el Monotributo Unificado, el Listado Único de Alícuotas, la eliminación de doble imposición para tarjetas y bancos, entre otros.

297992573_464475599019364_1966401453975778771_nScotto se refirió a la colocación de la piedra fundamental del Parque Nacional Ansenuza

La alícuota promedio para el total del país es del 2,99%, Córdoba tiene la alícuota de 2,65% es decir por debajo de la media.

ABACO

Entre los años 2017 y 2022, 19 jurisdicciones han bajado la presión tributaria. Esto explica que el promedio general presenta una reducción del 10,1%. La provincia que más redujo Ingresos Brutos es Córdoba (-25%).

La experiencia muestra que bajar alícuotas y racionalizar los regímenes de pago a cuenta no necesariamente pone en riesgos los ingresos públicos. En la medida que va acompañada por una mejora en la administración tributaria los impactos se compensan con menores niveles de evasión. Bajo estas condiciones resulta fiscalmente viable aliviar a los sectores productivos con menos cargas burocráticas y financieras.


                  Comenta

Te puede interesar

DSC_8187

Presentan el Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 19/12/2022

El gobernador Juan Schiaretti presidió este mediodía el acto de presentación del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos que profundiza la política de cuidado de nuestro patrimonio natural a través del saneamiento ambiental y la gestión eficiente de los residuos.

Banco-de-la-Gente

Banco de la Gente: cómo acceder a los nuevos créditos sin interés

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 08/11/2022

Ya están abiertas las inscripciones para la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva