El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

El Deliberante pide al intendente Ibarra detalles del inventario y denuncia por faltantes en el corralón 

El pasado 4 de agosto, mediante una resolución general –la 03/2022- el Concejo Deliberante decidió solicitar información al intendente Ibarra sobre la investigación interna producida por los faltantes en el corralón municipal.

Oliva 11/08/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Deliberante
El Deliberante pide al intendente Ibarra detalles del inventario y denuncia por faltantes en el corralón.

El pasado 4 de agosto, mediante una resolución general –la 03/2022- el Concejo Deliberante decidió solicitar información al intendente Ibarra sobre la investigación interna producida por los faltantes en el corralón municipal. Ahora la máxima autoridad municipal tendrá 30 días corridos para presentar la documentación requerida. 

La misma fue solicitada por los tres bloques de la oposición, cuyos representantes, Carlos Actis Pozzo (ECO), Javier Prenna (Juntos por Oliva) y Gustavo López (Hacemos por Córdoba) en mayo pasado, tomando estado parlamentario y pasando a comisión, ya que la investigación de los presuntos hechos estaba en curso. 

“Ante las innumerables consultas de los vecinos en relación a la posibilidad de la comisión de un hecho ilícito en relación de los bienes del Municipio, en el que habrían tomado participación personal dependiente del mismo, es menester de este Concejo Deliberante solicitar la información necesaria para cumplimentar con nuestra labor como representantes de los vecinos” señala en la exposición de motivos el pedido de informes.

La información solicitada

Dentro de dicha resolución, se pide al Ejecutivo la copia del decreto de aceptación de transferencia de gobierno con inventario de bienes municipales. Además, la existencia de inventario y fecha de actualización del mismo previo a la supuesta comisión de los ilícitos.

También, se solicitó el inventario actualizado posterior al dictado del decreto 134/2022 del 27 de abril. Por otra parte se pidió el resultado del análisis de inventario, con detalle de los faltantes determinados.

ABACO

El último punto es de si se ha realizado la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de Oliva y se ha presentado el municipio como querellante particular. Con la correspondiente copia de la denuncia realizada, donde conste número de sumario o carátula del expediente y fecha en que se realizó la denuncia.

fachada municipalidadArchivan desde el municipio la causa por presuntos robos en el corralón pero inician denuncia penal

La palabra del edil Carlos Actis Pozzo

“En un primer momento cuando tomamos conocimiento en un inicio de la publicación del decreto 134/2022, automáticamente en conjunto las tres fuerzas de la oposición comenzamos a darle forma a este pedido de informe”.

“Decidimos hacerlo como nos avala la Carta Orgánica por intermedio del Concejo, porque eso le iba a dar más fuerza a nuestro pedido. Ese pedido ingresa al Concejo los primeros días de mayo, en el tratamiento de ese orden del día se decide enviarlo a comisión. Había una fecha límite del 27 de julio para el proceso de 90 días”.

WHATSAPP EL DIARIO

“Pasados los 90 días, el presidente del Deliberante trae al orden del día el pedido de informes, en el cual se solicita una serie de cuestiones que tiene que ver con los pormenores de lo sucedido”.

Pozzo destaca que el pedido de informes se aprueba por unanimidad, y eso le da carácter de resolución general y ahora el Ejecutivo tiene 30 días corridos para responder esas cuestiones. Muchas de ellas ya están respondidas en el decreto de cierre de la investigación, pero muchas de las otras nos van a servir a nosotros como herramientas de control. Es para destacar el gesto del presidente del Deliberante- contador Matías García- que trajo el proyecto y cumplió lo que se había comprometido” finalizó el edil opositor.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva