El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Los detalles para que socios de la Cooperativa accedan directamente al PROCREAR

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, Martín Del Bel, dio detalles del programa PROCREAR que llega a la ciudad para socios de la entidad de la economía social. 

Oliva 16/08/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

Los detalles para que socios de la Cooperativa accedan directamente al PROCREAR.

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, Martín Del Bel, dio detalles del programa PROCREAR que llega a la ciudad para socios de la entidad de la economía social. 

La gestión puntal se llevó a cabo vía Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

"Todos los asociados que tengan terreno en Oliva o en cualquier punto del país, pueden acceder a un crédito directo sin tener que ir a un sorteo. Esta es una oportunidad muy grande para todos nuestros asociados". 

Del Bel puntualizó que la COSP realiza una prescripción, donde algunos de los requisitos básicos es ser socio de la entidad, poseer terreno propio, pudiendo ser el terreno con escritura o mediante un boleto de compra venta. 

Raquel grassani (4)

"Se tiene un año de gracia hasta terminar la vivienda, con el valor de la cuota de $11.000" resaltó. 

Cabe destacar que una vez finalizada la pre inscripción -hay tiempo hasta el viernes 18 de agosto- de los asociados que reúnan los requisitos básicos se producirá una charla informativa y posteriormente el envío del listado hacia el antedicho organismo nacional. 

CLINICA SAN JOSE

Como dato importante es que el dinero a quienes sea determinado desde Nación para obtener el PROCREAR se deposita de manera directa al socio, sin intermediación alguna.

"Si alguno de los asociados no llega a pre inscribirse, pediremos una prórroga para que pueda hacerlo" fundamentó Del Bel. 

ACA ANIMADA

Luego el presidente del Concejo brindó detalles del avance en la construcción de la cisterna de agua potable, como también los adelantos producidos en la construcción del Centro Cultural en calle 9 de Julio. Por otra parte se refirió a la adquisición de un nuevo vehículo de 15 asientos para estar disponible como Unidad de Traslado. 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva