El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Impresionante incendio en zona rural de Colazo necesitó 39 bomberos para ser sofocado

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Oliva reportaron un importante incendio suscitado en zona rural producido en la jornada del martes.

Regionales 17/08/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
564d701c-08c9-4a59-9815-08337ca15aad

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Oliva reportaron un importante incendio suscitado en zona rural producido en la jornada del martes.

Cerca de las 15 horas, personal a cargo del oficial ayudante Marcelo Valinotti con 8 bomberos en 5 unidades –una pesada, una liviana, una de rescate, una de transporte y una autobomba-asistieron al foco ígneo iniciado cerca de Colazo.

El perímetro afectado alcanzó los 7.85 metros, mientras que el área afectada fue de unas 120 hectáreas. Desde nueve cuarteles, un total de 39 bomberos colaboraron para sofocar un impresionante foco ígneo que tardó tres horas en ser controlado y extinguido.

ABACO

De la ciudad de Oliva colaboraron 6 bomberos, con una unidad comando y una liviana. De James Craik 4 bomberos y una unidad liviana, mientras que de Tío Pujio fueron 3 bomberos y una unidad liviana.

Desde Laguna Larga llegó el coordinador regional con una unidad liviana. También prestaron colaboración bomberos de Carrilobo y Matorrales con cuatro bomberos cada uno y una unidad liviana y pesada respectivamente.

ACA ANIMADA

También desde Las Junturas y Villa del Rosario aportaron 6 y 3 bomberos, con una unidad liviana y dos pesadas.

Cabe destacar que colaboró personal de la Policía de la Provincia de Córdoba con  dos móviles y tres ambulancias municipales y personal médico.

 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva