El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Una familia tipo en Oliva necesita más de $115 mil para no ser pobre

Desde estudio CONTAR, consultoria Pyme, encabezada por el edil Matías García, se lleva adelante desde el pasado mes de julio la medición de la Canasta Básica Alimentaria y la Total en Oliva.

Oliva 17/08/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
super
Una familia tipo en Oliva necesita más de $115 mil para no ser pobre.

Desde estudio CONTAR, consultoria Pyme, encabezada por el edil Matías García, se lleva adelante desde el pasado mes de julio la medición de la Canasta Básica Alimentaria y la Total en Oliva.

Un dato estadístico imprescindible para una lectura de la inflación local y para el desarrollo de políticas públicas. 

La primera medición se llevó adelante el pasado 29 de julio, y se realizará de manera mensual, con las correspondientes variaciones. Todo esto mediante las pautas del INDEC. 

"En medio de la fuerte presión inflacionaria y ante la propia inquietud, decidimos encarar este proyecto, para brindar información estadística a la comunidad" expresó Matias Garcia. 

OFINA

"Mensualmente presentaremos el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) para la Ciudad de Oliva y las variaciones más importantes".      

"Los dos indicadores son un reflejo de la situación económica y su impacto en la sociedad. Permiten tomar dimensión del umbral de ingresos necesarios en una familia para superar la línea de indigencia (CBA) y la línea de pobreza (CBT)" refirió 

"Estos indicadores también aportarán una muestra del impacto de la inflación en el costo de vida local". 

ABACO

La medición de julio 

La medición de la Canasta Básica Alimentaria en Oliva marca que la línea de indigencia para un adulto es de $15.922,19. En tanto, la línea de pobreza para un adulto es de $37.257,92. 

Esto significa que para un hogar conformado por tres integrantes, la línea de la indigencia es fijado en $39.168,59, mientras que la línea de la pobreza está en $91.654,49. 

Dicho hogar es conformado por una mujer de 35 años, su hijo de 18 y su madre de 61 años. 

En un hogar tipo de cuatro integrantes la línea de la indigencia fue medida en $49.199,57, en tanto que la línea de la pobreza es de $115.126,99. 

Dicho hogar es conformado por un varón de 35, una mujer de 31, un niño de 6 y una niña de 8.


                  Comenta

Te puede interesar

1647962081382

El aceite en Oliva tuvo un incremento cercano al 20% en agosto

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/09/2022

Tras un nuevo relevamiento de la inflación en Oliva, producido por CONTAR Consultores Pymes, se conocieron más detalles de la medición de ciertos rubros que muestran de manera evidente la espiral creciente en el costo de los alimentos que conforman la canasta básica familiar.

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva